Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Son fiables los Evangelios? 11

veces visto 808 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay un dato en los Hechos de los Apóstoles, que es interesante tener en cuenta. Que después de la muerte de Esteban, se desencadena una persecución contra los cristianos, en la que participa también activamente Saulo. Una persecución en la que se apresaba a los cristianos y se les condenaba. Evidentemente todo esto, no ha podido suceder sin conocimiento de la autoridad romana. Pilato ha tenido que dar permiso, hacer la vista gorda, como queramos decirlo.

La muerte de Esteban ocurre en el año 32, en el año 31, en Roma sucede algo muy importante, y es que el primer ministro del Emperador Tiberio, Sejano, cae en desgracia, y acusado por sus enemigos como hombre que quería dar un golpe de estado, matar a Tiberio y quedarse con el poder. Tiberio dio crédito a esta acusación, y Tiberio era un hombre enormemente vengativo, y liquidó a Sejano, pero no conforme de liquidarlo de una forma violenta, mató a toda su familia, y empezó una persecución sistemática de todos sus amigos. Por su puesto fue una época negrísima en el Imperio romano de aquellos años.

Pilato resulta que es nombrado prefecto de Judea, en los tiempos en que manda Sejano. Sejano es a demás un radical antisemita, despreciaba a los judíos. Y sabemos también que Pilato, despreciaba a los judíos. Entonces es muy fácil entender, que Pilato en esa situación se encontraba en una situación verdaderamente complicada, y si no hacía caso a los judíos en las intenciones de querer destruir el cristianismo, si no colaboraba de alguna manera, era facilísimo denunciar ante Tiberio a Pilato, como amigo de Sejano y hombre al cual liquidar. Pilato hace de la vista gorda, y que persigue a los cristianos.

También aparece en el código Da Vinci, estos amores entre Jesús y María Magdalena. Bueno no tiene ningún fundamento, se puede deducir claramente de todas las fuentes que nos han llegado. Es más de lo mismo. Ciertamente lo que está claro, es que las fuentes históricas que nosotros tenemos. María Magdalena, fue una discípula de Jesús. No fue la única, hubo todo un grupo de mujeres que apoyaban sistemáticamente toda la predicación de Jesús y la de los apóstoles. Lo apoyaban con dinero, y los apoyaban también ayudándoles, pues lo que es la vida normal, cocinando, lavando, etc. Este servicio es que sabemos que desarrollaron toda una serie de discípulas de Jesús, y luego probablemente di origen a esta función de diaconizas dentro de la Iglesia.

María Magdalena pertenecía a ese grupo, y ella fue la que tuvo el privilegio de ser una de las primeras que vio a Jesús resucitado, manifestando probablemente una preferencia de Jesús por esa mujer, y ¿Por qué no? No faltaría más, pero de allí no se puede deducir que hubo una relación amorosa, apasionada, sexual, entre Jesús y María Magdalena, es una majadería enorme. Porque Jesús después de muerto, está el problema de la resurrección, de la cual no hemos hablado, y después de una cierto tiempo, el desaparece, no hay por lo tanto, esta invención, esta historia. Es una pura inversión después de su muerte.

Nosotros, claro la mayoría, desconoce lo que era la cultura judía, no debemos olvidar que los Evangelios nacen dentro de la cultura judía. La cultura judía destaca como otras culturas de la antigüedad, pero sobre todo la cultura judía, destaca por la capacidad de memoria que tiene. Se trasmitía con una fidelidad memorística, oralmente la tradición judía.

Hay algunos relatos en el tratado de la tradición judía, en la trasmisión de historias, de conocimientos, de anécdotas, de los rabinos, que a veces cuenta que había rabinos, que aprendían un libro de memoria en un solo día. Hay una novela judía, en la que se narra el esfuerzo que hace un chico, por llegar a ser rabino, lo interesante es que rabinato concite en dos días, de preguntas que hacen tres rabinos al candidato. El candidato, no puede usar ningún libro, todas las citas que hace el Talmud de Babilonia, debe hacerlas de memoria. Es mas parte del examen consiste en que los rabinos le dicen: dígame usted lo que dice, y tiene que decirlo de memoria. ¿Qué está manifestando esto? Que los judíos tienen una tradición solida.

Moléstense en preguntar ¿Cuál es el porcentaje de premios Nobel, que han sido concedidos a judíos? Es llamativamente alto. Y por supuesto aquí no hay una conspiración judeo masónica. Aquí lo que hay es que hay raza, es un pueblo que efectivamente ha sido educado, en una inteligencia y en un uso de sus capacidades, que la mayoría de los pueblos despreciamos. ¿Quién enseña hoy en la cultura occidental, en nuestros colegios los católicos, este aprendizaje de memoria?

Continua.

Clasificación: 2.6 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.