Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Son fiables los Evangelios? 13

veces visto 823 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jesús no fue como los actores que aparecen en las películas de Hollywood. Los rasgos de Jesús, son rasgos semíticos, y tenemos la fortuna que han quedado impresos en una tela, que la Iglesia venera desde muy antiguo, y es la Sabana Santa de Turín. Tengo para mí como muchísimos estudios han puesto en evidencia, que esta Sabana Santa, es autentica, que envolvió el cadáver de Jesús. Efectivamente si lo estudian con detenimiento, tienen todos los pasos de la pasión impresos en esa tela.

Yo se que hubo un estudio llevado a cabo por tres universidades, que luego dijeron que esta tela era de la edad media, y los periodistas lo anunciaron con bombos y platillos, pero no tuvieron en cuenta toda una serie de estudios, segundo no se dijo la manipulación que se había hecho, en ese uso del carbono catorce, que por otra parte es un método que para esta tela no sirve, pues esta tela ha sido contaminada, muy contaminada, ha sufrido muchas alteraciones a través de incendios, a través de manipulaciones diversas.

Pero sobre todo hay una cosa que es muy interesante, esta tela ha sido estudiada desde muchos aspectos, y uno el que a mí me ha resultado el más apasionante, ha sido el estudio que hizo el criminólogo suizo Frai. Que lo hizo mucho antes de todos estos estudios con el carbono catorce. Y este criminólogo estudiando las esporas y semillas que descubrió impregnadas en la tela, pues ha descubierto, que en ella hay semillas de plantas de la palestina, que existieron en la época de Jesús, y que luego han desaparecido. Y semillas además para más datos, en el área del Mar Muerto, y de Constantinopla, y de Francia, y de Italia. Es muy interesante, porque a través de este estudio, de las esporas y de las semillas, nos ha indicado el camino que recorrió la Sabana Santa para llegar a Turín.

Pero aparte de este estudio tenemos un montón de estudios, y científicos todos ellos que ponen en evidencia que en esta tela hay un fenómeno extrañísimo, porque no hay pintura, y sin embargo se ve la silueta de un hombre, y además es una cosa muy curiosa, si uno se acerca no se ve nada excepto las manchas de sangre, para poder ver la silueta te tienes que distanciar, lo que es cosa curiosísima, porque es un efecto de juega la luz también, debe jugar  la luz también. Y es más interesante, esta imagen solo ha quedado impresa en la tela que tuvo contacto con el cuerpo, no en la parte que no tuvo contacto.

Cambiando de tema, normalmente la relación de los Evangelios que se encuentran en los manuales, suelen ser, y todavía hoy son las fechas que más difundidas están, y se suele poner después del año setenta, en el año setenta la destrucción de Jerusalén. Y se dice esta fecha, porque, en los Evangelios tenemos el famoso discurso apocalíptico de Jesús, donde se afirma, se anuncia la destrucción de Jerusalén, dado que está destruición ocurre en el año setenta, y dado que la mayoría de los autores no admitan que Jesús pudiera haber hecho una verdadera profecía. Dicen que este relato fue construido post eventum, después de los acontecimientos. Si es así necesariamente el Evangelio de  Marcos, el Evangelio de Lucas, el Evangelio de Mateo, tienen que haber sido escritos después del año setenta.

Como en el estudio científico, se ha identificado el Evangelio de Marcos como el más antiguo, es decir Mateo y Lucas dependen de Marcos, la fecha si se conde a Marcos el año setenta o alrededor del año setenta necesariamente al depender Mateo y Lucas de Marcos, pues tiene que ser posterior, y se les sitúa en la década de los ochenta, como Juan se ha considerado siempre el ultimo Evangelio, pues inevitablemente se le sitúa después, o sea final del siglo primero.

Junto a esta razón del discurso apocalíptico, está la afirmación de la divinidad de Jesús, se pudiera hacer inmediatamente después de la muerte y resurrección de Jesús. Y exigen un intervalo de tiempo para que el cristianismo, saliendo fuera de Palestina entrara en contacto con las religiones helenísticas, y esta confesión de los dioses de los hombres divinos, etc. Para que por el influjo de esta cultura ellos pudieran divinizar a Jesús. Como además los Evangelios no han llegado escritos en griego, pues esto también argumentaría en que efectivamente, estos Evangelios fueron escritos en el ámbito helénico, en el ámbito griego. Estos son los motivos para la datación que se ha difundido y se sigue divulgando machaconamente.

Continua.

Clasificación: 2.1 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.