Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 22 de febrero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Topologías de Red: Red en Árbol

veces visto 4503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Topologías de Red: Red en Árbol

Entre todas los Tipos de topologias de red podemos derivar que la topología de árbol es una combinación de la red en bus y la red en estrella. El árbol es una estructura que permite tener muchos servidores en la red y puede ramificarse en una red social de muchas maneras. Esto es particularmente útil para los colegios, las universidades y las escuelas para que cada una de las ramas de estudio puedan identificar los sistemas pertinentes en su propia red y sin embargo, conectarse a una red más grande de alguna manera.

Una Topología de red en árbol se adapta mejor cuando la red está muy extendida y muy dividida en varias ramificaciones. Al igual que cualquier otra topología de red, la topología de árbol tiene sus ventajas y desventajas. Una red de árbol no pueden satisfacer las redes de pequeñas y puede ser una pérdida el uso de cable para las redes pequeñas. La Topología de árbol tiene algunas limitaciones y la configuración debe adaptarse a esas limitaciones.

Benficios de la Red en Árbol:

* Una topología de red en árbol es compatible con diferentes proveedores de red, incluso con diferentes proveedores de hardware.

* Una conexión punto a punto es posible con redes de árbol.

* Todos los ordenadores tienen acceso a los más grandes y otras redes.

* Es la mejor topología de las redes ramificadas, mucho más provechosa que la red en anillo.

Limitaciones de la Red de Árbol:

* En una topología de red la longitud de la red depende del tipo de cable que se utiliza.

* En la red en árbol la topología de red es totalmente dependiente del tronco que es la columna principal de la red. Si esta parte fallar toda la red sería un fracaso.

* Dado que la topología de árbol es grande, es difícil de configurar y puede complicarse después de cierto punto.

La topología de árbol sigue un patrón jerárquico donde se conecta cada nivel al siguiente nivel más alto en un patrón simétrico. Cada nivel en la jerarquía sigue un cierto patrón en la conexión de los nodos. Al igual que en el nivel superior puede tener un solo nodo o dos nodos y el siguiente nivel en la jerarquía podría haber más nodos que trabajan en la conectividad punto a punto; el tercer nivel también tiene un nodo asimétrico y cada uno de estos niveles están conectados en el nivel raíz de la jerarquía.

Piense en un árbol que se ramifica en varias direcciones y todas las ramas de estos necesitan el tronco del árbol y la raíces para sobrevivir. Una red en árbol es muy similar a esto y es por eso que se llama la topología de árbol.

Características de la red en árbol:

* Posee al menos tres niveles jerárquicos en la topología de árbol y todo el trabajo basado en el nodo raíz.

* La topología de árbol tiene dos tipos de topología integral en ella, la estrella y la forma lineal de la conexión a los nodos (Topología Bus).

* Las funciones de topología de árbol se determinan teniendo en cuenta el número total de nodos en la red. No importa cuántos nodos haya en cada nivel. Los nodos se pueden agregar a cualquier nivel de la jerarquía y no hay limitaciones.

* Los niveles más altos en la jerarquía se utiliza realizar más funciones que los niveles más bajos en la red.

Clasificación: 2.7 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.