Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Es posible ganar dinero con un blog hospedado en un servicio gratuito?

veces visto 999 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te encuentras preguntándote sobre la posibilidad de ganar dinero con un blog instalado en un servicio gratuito (blogspot.com, wordpress.com, entre otros)? Esta es una idea muy frecuente entre las mamás que quieren trabajar en Internet, pero, ¿Es realmente posible ganar dinero con un blog hospedado en un servicio gratuito?

La respuesta corta: Sí, es posible generar ingresos en un blog gratuito

La respuesta larga: Es posible pero…

El blog gratuito puede servir para generar ingresos. De hecho he pagado comisiones a una bloguera que promueve mi guía de negocios en un blog gratuito, a través de mi programa de afiliados. Sin embargo, los sitios gratuitos tienen muchas limitaciones y es más difícil que logres hacer dinero.

Piensa en la inversión que requiere cualquier otro negocio fuera de Internet. Hasta el negocio más pequeño necesita una inversión, y los gastos de hospedaje y dominio son muy bajos comparados con lo que cuesta establecer un negocio convencional. Además, vas a sentirte mucho más motivada a trabajar eficientemente si estás pagando hospedaje y dominio.

El hecho de que tú te tomes en serio ayudará a que otros te tomen en serio. Y viceversa.

Los sitios gratuitos muchas veces tienen restricciones respecto a la política de anuncios, el tipo de contenido, entre otros. Es muy importante que en tu negocio seas tú misma quien tome estas decisiones, y que no te veas atada de manos el momento de ofrecer publicidad o colocar enlaces de afiliados.

Pero una de las preocupaciones más importantes es la posibilidad de que tu blog desaparezca de la noche a la mañana. Las compañías que ofrecen estos servicios gratuitos no te dan ninguna garantía de permanencia de tu blog, y aunque son pocos los casos de blogs que desaparecen, esto suele suceder. En este caso, aunque tuvieras respaldos, habrías perdido tu posicionamiento en los motores de búsqueda y prácticamente tendrías que empezar de cero.

A veces, con todos los gastos pendientes, puede parecer difícil separar un dinero para financiar el comienzo de tu negocio. En la Guía de Negocios para Mamás Naturales existe una sección con ideas para reunir este dinero de formas poco convencionales.

Nota2: Si ya tienes hospedaje y dominio y quieres empezar un blog de WordPress con un tema profesional, la Guía Mamás Blogueras te lleva paso a paso en el proceso de instalación, edición y manejo de tu blog.

Si quieres recibir más información de trabajo en casa para mamás, te gustará visitar este blog con ideas, recursos y herramientas probadas de trabajo en Internet. Http://mamatrabajaencasa.com/blog

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.