Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comenzando tu grupo de teatro

veces visto 1068 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comenzando tu grupo de teatro

Al formar un grupo de teatro cristiano hay que tomar en cuenta aspectos muy importantes para tener un mejor desempeño, quiero mostrártelos para que los utilices al crear tu grupo.

Haz un anuncio en el que expreses que las personas interesadas en pertenecer al grupo de teatro se pongan en contacto contigo y pásalo en los cultos de tu iglesia, otra opción es empezar con tus amigos.

Una vez tengas a las personas, convócalas a una reunión para:

Elegir el nombre del grupo, este nombre los identificara donde vayan, en cada presentación y en toda la iglesia. Crear el código del grupo, es decir un manual de reglas, valores y deberes que todos los integrantes del grupo de teatro deberán cumplir. Que cada integrante llene un cuestionario para conocer mejor sus fortalezas y debilidades con el fin de formar las distintas áreas de trabajo como son escenografía, utilería, guionistas, director y actores. Te recomiendo que realices en cada reunión dinámicas de aprendizaje teatral donde enseñes a tu grupo técnicas de actuación y también ten momentos espirituales, estas dinámicas te ayudaran a unir al grupo. Procura tener momentos de convivencia con el grupo, salgan a pasear a algún sitio, vayan a la playa o al parque y celebra los cumpleaños. Así el grupo de teatro tendrá un ambiente de amistad muy fuerte. Algo MUY importante es que tienes que como en todo grupo de personas surgirán problemas de vez en cuando, cuando esto suceda tienes tener en cuenta lo siguiente: “Se felicita en publico y se regaña en privado”. Con esto me refiero a que sea cual sea el problema NUNCA regañes a un miembro del grupo frente a otras personas, peor frente a los demás miembros del grupo; de esta forma no los avergonzaras y te lo agradecerán.Hazlo en privado a solas con esa persona; en cambio siempre procura felicitar las buenas acciones y buen trabajo que cada miembro de tu grupo de teatro realice, esto les aumentara su autoestima y sabrán que les valoras. Diversifica las obras que presentas, no uses siempre la misma tematica del padre alcoholico, el hijo que se va del hogar, etc. el grupo tiene que tener su repertorio de obras de distintos temas y que estas salgan de lo habitual. No frenes la creatividad, motiva a tu grupo a crear sus propias obras de teatro, toma en cuenta las ideas que propongan siempre y cuando estas sean factibles, de esta forma ellos realmente se sentiran parte importante del grupo y estoy seguro que te aportaran muy buenas ideas y obras. Ora durante la preparacion de la obra, y al momento de dalir a escena, Dios debe ser el personaje principal de toda obra y si El no se manifiesta en los corazones del publico, la obra sera solo un show.

Bueno, estos son mis consejos para ti, toma estos aspectos muy en cuenta en tu grupo de teatro y te aseguro que les traerá beneficios.

Dios te bendiga.

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Mejia Fundador Misdramas.com http://www.misdramas.com josemejia@misdramas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.