Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Procedimiento para lograr con éxito la aprobación de un préstamo de política habitacional

veces visto 1338 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se trata de tramitar la solicitud de préstamo de política habitacional, debemos seguir unas serie de pasos para poder conformar el expediente crediticio, con lo cual tendremos más posibilidad de que nuestra hipoteca sea aprobada sin demora.

Uno de los aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de preparar la solicitud de política habitacional, es indudablemente, los recaudos que el operador financiero exige para iniciar el proceso de aprobación.

De forma esquematizada, vamos a establecer un mapa o guía que nos permita tener el control de nuestro préstamo hipotecario y que a su vez nos garantice una mejor presentación de la documentación que soporta nuestra solicitud.

A continuación detallaremos cuáles son estos aspectos básicos:

Determinar el monto máximo de hipoteca a la que podemos aspirar. Búsqueda del inmueble que se adapte al precio que podemos financiar. Preparación del expediente con todos los recaudos exigidos por el banco Avalúo del inmueble. Aprobación del crédito de política habitacional. Preparación de la firma en el Registro Público para la protocolización de la compra venta y de la hipoteca. Una vez que tengamos claro cuanto es lo que el banco nos prestará, tomando en cuanto nuestra capacidad de pago, debemos inmediatamente ubicar el inmueble al cual tengamos posibilidad de comprar.El dueño del inmueble nos dará la documentación personal y del inmueble a los fines de conformar nuestro expediente.El siguiente paso es preparar la documentación que nos pide el banco, tales como documento de identificación, RIF, nóminas, constancia de trabajo, balance personal, Declaración de Impuesto sobre la Renta, documento de opción de compra del inmueble, referencias bancarias y personales, estados de cuentas bancarias, constancia de inscripción en el FAOV, escritura de compra venta, documento de condominio, solvencia municipal, ficha catastral, certificado de gravámenes y otros que exija el banco.Una vez presentada la documentación y si todo está en orden, el banco procede a realizar sus análisis de crédito y una vez aprobada la operación, se realiza el avalúo del inmueble.Con el informe del perito, el banco, puede fijar ya la fecha de firma con el Registro Público, para lo cual serán citados los compradores, vendedores y representante legal del banco para protocolizar los documentos respectivos.Es importante que la documentación esté al día y que se presente en los lapsos establecidos en la normativa legal.Para ampliar los datos aquí expuestos, busque asesoría en política habitacional.

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edgar Roquett ha venido asesorando a las familias en la obtención de financiamiento para la compra de viviendas con el régimen prestacional (faov banvih) a través de la política habitacional.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.