Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de julio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

American Airlines, Iberia y BA operarán juntas a partir de octubre

veces visto 607 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las compañías American Airlines, Iberia y British Airways (BA) comenzarán a operar juntas a partir de este mismo mes de octubre, como se recogía en el acuerdo de negocio conjunto que las tres grandes firmaron hace unos meses, y que generará una estrecha colaboración comercial entre ellas para operar vuelos a destinos de la Unión Europea como los vuelos a Londres o los vuelos a Paris, a ciudades de Estados Unidos, a México, Noruega y Canadá.

Los beneficios del acuerdo firmado entre las tres compañías se calculan en torno a los 7.000 millones de dólares, que equivale a unos 5.150 millones de euros, gracias a la generación de un abanico más amplio de tarifas con descuento, más accesibles y en un mayor número de conexiones.

Además, estos beneficios, según destaca British Airways, se repartirán a partes iguales entre Iberia, American Airlines y la compañía británica, que el pasado mes de abril firmó un pre-acuerdo de fusión con Iberia que, a falta de los últimos flecos, proporcionará un canje de acciones del 56 por ciento para British y un 44 por ciento para la compañía española.

Este convenio permitirá a las aerolíneas integrantes de la alianza Oneworld competir en igualdad de condiciones con otras alianzas globales que ya operan de manera conjunta en el espacio trasatlántico.

Clasificación: 1.7 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.