Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Windows Live Messenger 2011

veces visto 3101 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Windows Live Messenger 2011

Después de que la experiencia con la versión beta nos haya resultado un poco insípida, llega a nosotros la edición definitiva de Windows Live Messenger 2011. Desde todos los ángulos se puede apreciar que Microsoft considera como prioridad a la "integración social" de su mensajero, a través de la compatibilidad con otras redes. Sin embargo, los cambios en su interfaz y la decisión de no soportar a Windows XP pueden resultar dos factores que contribuyan a la resistencia entre los usuarios de adoptar a esta nueva versión.

En junio pasado nos fue posible ver más de cerca cómo era el "Wave 4" del Windows Live Messenger, ahora conocido como Windows Live Messenger 2011. La presencia de las redes sociales (o tambien redes de mercadeo) es más que significativa en la actualidad, y esto es un hecho que Microsoft  ha registrado por completo. Facebook y Twitter han explotado, y la cantidad de usuarios en ambas redes sigue en aumento. En cierta forma, la popularidad de las redes sociales afecta de forma directa al grado de utilidad de los servicios de mensajería.

Después de todo, Facebook y Twitter son dos herramientas de comunicación muy poderosas, y son cada vez más los usuarios que prefieren los pequeños tweets  y los mensajes privados en Facebook antes que una sesión de chat más ortodoxa. Por lo tanto, la idea principal detrás de Windows Live Messenger 2011 es una mayor integración con las redes sociales más populares, y la recepción de actualizaciones provenientes de nuestros contactos.

Claro que, esta decisión por parte de Microsoft ha hecho que Windows Live Messenger 2011 sea en buen grado diferente a sus antecesores. Apenas es instalado, lo primero que espera ver un usuario es la lista de contactos, pero ahora se encuentra con una ventana que lo ayuda a configurar las cuentas de otras redes sociales en el mensajero. Después de evadir a otra pantalla de bienvenida, el usuario finalmente llega a la vista completa del mensajero.

He utilizado al Messenger desde incluso antes que tuviera el "Live" en su nombre, y debo confesar que sólo pude tolerar la vista completa por 45 segundos. Desactivé cualquier clase de feed (muchas de las opciones se configuran dentro de la cuenta de Windows Live, por lo cual abren una ventana del navegador), y regresé a la vista compacta.

Evidentemente, el objetivo de Windows Live Messenger 2011  es que los usuarios tengan un lugar centralizado en donde puedan recibir y observar todo lo relacionado con sus contactos, lo que en teoría podría llevar a cerrar otros clientes de notificaciones, y cualquier ventana del navegador mostrando una red social. Lamentablemente, conmigo no funcionó, y creo que muchos usuarios estarán en la misma situación. Hay excelentes clientes para Twitter a través de diferentes plataformas, y a menos que utilicen la versión móvil del portal, la mejor forma de ingresar a Facebook es desde un navegador web.

Integrar una ventana de exploración web (por no decir "navegador" y ya) no ha sido una buena decisión, y tal vez sea la razón principal por la que los usuarios decidan utilizar por defecto la vista compacta. Finalmente, la falta de soporte para XP es completamente arbitraria. Windows 7 ha crecido mucho en estos últimos meses, pero lo quiera Microsoft o no, el 60 por ciento de los ordenadores aún utiliza XP.

Esperábamos cambios importantes para la versión final, pero no los hubo. Personalmente, habrá que considerar a las alternativas ahora más que nunca, o permanecer con versiones anteriores.

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
josemanuel 12 de Oct, 2010
+2

No me gusta que no se pueda poner un nick y lo tengas que hacer en el correo electrónico cosa que es algo fundamental para mandar correos a empresas como curriculum, comprar por internet, etc y figurar con un nick no es admisible cuando mandas un curriculum.

En cambio el nick en messenger es como te identificas ante tus amigos o familiares mediante un nombre corto.

Ha sido un gran error quitar esa función por lo que de inmediato he vuelto a poner la versión anterior.

Lo de combinar con las redes sociales, hay gente que te agrega por error o cualquier motivo y no esta bien que se comparta en todo.

haber si el plus añade algo para poner un nick y siendo asi lo descargaré, pero por ahora a sido un gran fracaso para mí.

Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.