Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Serengeti en camino a la ruina

veces visto 1849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Serengeti en camino a la ruina

Los planes para construir una carretera a través del Serengeti, Parque Nacional de Tanzania, va a destruir uno de los últimos santuarios de vida silvestre más importantes de África y del mundo. En la revista Nature, 27 científicos han pedido que se replanteé está propuesta de 50 kilometros (31 millas) de carretera que dicen va a causar "un gran desastre ambiental".

Según los planes aprobados por el gobierno de Tanzania a principios de este año, la ruta comercial dividiría en dos la parte norte del parque, que forma parte de la carretera Arusha Musoma de 170 kilómetros de longitud, que está planeada para partir de la costa tanzana en el lago Victoria y pasar por Uganda, Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo. La construcción se espera que comience en 2012.

Muchos científicos y naturalista advierten que pasar una carretera por la región y a través del parque sería alterar los patrones de migración anual de decenas de miles de cebras, gacelas, 1.3 millones de ñus y especies bajo amenaza. Usando simulaciones por ordenador los científicos estiman que si el acceso a los ñus hasta el río Mara, en Kenia, se bloquea su número se reduce a menos de 300.000.

Esto también llevaría a producrise más incendios en los pastizales, lo que disminuiría aún más la calidad de los pastos y sus minerales, de esta manera el ecosistema puede convertirse en una fuente de dióxido de carbono en el medio ambiente y en la atmosfera.

Los científicos dicen que una ruta diferente podría ser realizada hacia el sur del Serengeti, esto se debe considerar para preservar una extensión de 1.200.000 de hectareas que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.Esta ruta alternativa podría utilizar una red existente de caminos de grava y sólo 50 kilómetros más larga que la ruta propuesta en el norte.

Si bien reconocen que Tanzania necesita una mejor infraestructura para facilitar el desarrollo económico, sostienen que la carretera podría dañar el turismo de vida silvestre una de las principales fuentes de ingresos para este país africano.

Clasificación: 2.7 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.