Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El ABC del maquillaje. Empezando por el principio

veces visto 1453 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El ABC del maquillaje. Empezando por el principio

El primer paso consiste en limpiar el cutis.  Hay que trabajar siempre sobre un cutis limpio. Puedes usar tu producto habitual para la cara, bien usando jabones o bien usando cremas.

Si usas una crema o producto desmaquillante de limpieza es súper importante usar después un tónico.

Yo tengo la piel grasa, por lo que utilizo un jabón específico y lo aplico con un cepillo de cara.

También puedes usar una esponjilla, aunque no es imperativo. Estos productos ayudan a activar la circulación, pero ten mucho cuidado si tienes la piel delicada o seca. Ya que en ese caso no sería recomendable más que 1 ó 2 veces por semana.

Las mejores son las esponjillas naturales marinas y los cepillo de cerdas muy suaves.

Antes de aplicar el fondo de maquillaje deberemos aplicar una crema de día que vaya acorde nuestra tu piel. Este paso se lo saltan muchas mujeres y es un error muy común.

Yo utilizo una crema específica para piel grasa y además me aplico un contorno de ojos antiarrugas de día.

El siguiente paso consiste en aplicar la base de maquillaje. La finalidad de la base es   obtener un aspecto natural tapando todas las imperfecciones.

Lo primero sería elegir la base correcta según tu tono y tipo de piel. En el mercado existen bases de todo tipo y texturas. Es importante elegir una de buena calidad, ya que la piel del cutis es muy delicada. Para ello, tendrás que dejarte aconsejar por lo expertos de las marcas. A rasgos generales hay dos grandes grupos, para pieles grasa oil free y para pieles secas.

Loreal ha sacado la línea Mat Transform con textura mus. Es muy ligera y tapa poros y arrugas. El precio es bastante asequible, sobre los 16 euros.

Ya sea con la esponja o con tu dedo índice, da unos “toques” de maquillaje en las zonas estratégicas del rostro, es decir, en la frente, nariz, pómulos, mentón, cuello y escote.

Es muy recomendable hacerlo con una esponja si se trata de un maquillaje fluido. Las mejores esponjas son las de látex triangulares. De este modo conseguirás más cobertura.

La base de maquillaje se aplica por todo el rostro.  Reparte la base a partir de los puntos citados anteriormente siguiendo las formas de tu rostro y tu cuello. Procura repartirla uniformemente evitando los parpados. Debe ser de la misma tonalidad que tu piel, de modo que cuando te la apliques tu rostro quede uniforme. Evita aplicar base por los parpados.

Después, si ves que todavía tienes ojeras marcadas puedes aplicarte un corrector. El color de éste debe ser ligeramente más claro que el de fondo de maquillaje. Hoy en día venden unos en forma de bolígrafo con una rosca en el extremo inferior para dosificar la cantidad. También esta la opción de toda la vida, en forma de barra de labios. Mis preferidos son los que poseen efecto iluminador

Hay que ponerunas gotitas de corrector por la parte inferior del ojo, sobre la ojera y después extenderlo dando también pequeños toquecitos hasta que se difumine completamente.

Una vez que tengas la base puesta y todas las imperfecciones corregidas habrá que aplicar unos polvos traslúcidos que darán un aspecto aterciopelado a tu piel. Se aplican con una brocha gorda por toda la cara, con amplios movimientos. Si tu maquillaje es acabado mate, puedes aplicar directamente polvos terracota que te darán mucha vida al rostro.

Se aplican del mismo modo que los polvos traslúcidos, pero haciendo mayor énfasis en las partes que quieras destacar, como si escupieras tu rostro. Lo normal es dar más énfasis en las mejillas. Si los aplicas por la frente y borde de la cara y mentón dará la sensación de buena cara, de haber estado tomando el sol.

Después aplícate una máscara de pestañas y un brillo de labios. Estarás perfecta y muy natural.

Resumen

LIMPIEZA-TÓNICO-HIDRAT ANTE-BASE-POLVOS-RIMEL-LABIOS

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te han parecido útilies? ¿Qué otras dudas tienes sobre el maquillaje? ¿Te interesa más el maquillaje de día o de noche?

Nayra X

Imagenfemenina.com

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.imagenfemenina.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5074 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios