Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se podría empezar a pagar a la gente para que dejen de fumar

veces visto 1524 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se podría empezar a pagar a la gente para que dejen de fumar

El NHS, el equivalente a la Seguridad Social en Inglaterra, está considerando la idea de compensar económicamente a las personas que hagan el esfuerzo de dejar de fumar. Se ha lanzado una consulta pública para todo el país para determinar cómo de efectiva la medida puede llegar a ser. NICE, la junta que aconseja al servicio de salud inglés, ya ha empezado a explorar el concepto y han dado luz verde a la idea. La consulta pública durará hasta noviembre.

Además de ayudar a la gente a dejar de fumar, los incentivos económicos también se podrían suministrar a las personas que pierdan peso o dejen las drogas. Uno de los problemas que el concejo de los ciudadanos encuentra en esta medida es que los fumadores inviertan el dinero en su hábito.

Existían preocupaciones sobre el coste de los incentivos sobre el contribuyente que paga sus tasas a final de mes. Un portavoz de la NICE ha declarado “Entiendo a la gente que encuentra la medida, especialmente en estos tiempos, incómoda”

El pago de incentivos se ha comparado con “sobornar” a la gente para que pierda peso o deje de fumar.

Ayuda para dejar de fumar

La seguridad social inglesa ya ofrece diferentes servicios para dejar de fumar como terapias y sesiones de ayuda a los fumadores y la medicación Champix, que la venden con receta desde 2007 cuando se impuso la Ley Antitabaco en el país. Champix reduce la necesidad y las ganas de fumar y ha demostrado una gran efectividad en los últimos años.

La nueva Ley Antitabaco está a punto de entrar en vigor, a principios del año que viene estará prohibido fumar en la mayoría de establecimientos. En nuestro país se atribuyen 700 muertes al año entre no fumadores por la exposición al humo del tabaco en centros de trabajo o de ocio. El tabaco es la principal causa de muerte en nuestro país, el año pasado fallecieron más de 60.000 personas por el tabaco, mientras tanto, incomprensiblemente, el número de fumadoras mujeres y jóvenes sigue aumentando.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.