Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo optimizar al máximo el programa de afiliados y pensar en otras alternativas

veces visto 1019 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo optimizar al máximo el programa de afiliados y pensar en otras alternativas

“El hombre se dedica a desear en voz alta, aquello que jamás se esfuerza en alcanzar”.

Noel Clarasó.

Dedicado a: Iris. Hasta el momento no ha fallado en lo que se ha propuesto.

Cuando uno evalúa las posibilidades que se presentan en la Internet para ganar dinero, se siente impulsado a iniciar bajo el modelo del sistema de afiliados. Este modelo de negocios sin duda es eficiente, gratificante y genera un retorno de inversión exponencial en relación a lo que se haya inyectado de dinero en el negocio.

Bueno, eso sucederá siempre y cuando se haga de una manera responsable e inteligente. ¿Qué quiero decir con estos dos últimos conceptos? Son la señalización de lo que son dos de los errores que cometemos bajo este modelo cuando somos novatos en el emprendimiento en la Internet.

Abrimos un blog o página web y pegamos los banners de manera un tanto arbitraria e ilógica, (caemos incluso en la torpeza de “bombardear” la pantalla de imágenes e ingenuamente esperamos ganar dinero). Ese es el primer error, manejamos las herramientas del sistema de afiliados de manera irresponsable.

Un segundo error tiene que ver, (con el perdón de ambos), con la falta de inteligencia. Resulta curioso cómo llegamos a perder el sentido común y la lógica de los negocios, esperamos a que lleguen los resultados sin hacer siquiera un mínimo esfuerzo en nuestra estrategia de marketing por Internet.

Un buen principio para sobresalir en esta situación es generar contenido. ¿Qué tipo de información debemos redactar? (en esta ocasión me estoy refiriendo al texto en cuestión, sabiendo de antemano que existen otras formas de transmitir contenido como el audio y el video), sin duda tendrá que ver con el nicho de mercado que hayamos definido con anterioridad.

De hecho, los productos digitales que pensemos en promover tendrán que ver con éste segmento y temática que pensemos trabajar. Y tienen que tener como común denominador con nuestras inquietudes, habilidades y cierto dominio del tema. Puede ser por ejemplo, sobre la profesión que desempeñemos o el área laboral en el que tengamos cierta experiencia.

Al tener en nuestro blog contenido valioso, que puede ser información sobre ese tema en especial que nos interesa y esperamos lo busquen las personas con las mismas inquietudes, lograremos, en cierta manera, fidelizar a los visitantes a nuestra página. Confiarán en nosotros y por ende, optarán por comprar los productos que recomendamos en nuestro mismo blog.

Esto tiene cierta lógica y sin embargo, en lo personal, cometí esos errores. Supongo que eso tiene una explicación psicológica.

Ahora entiendo que los productos que recomendamos, nuestro contenido, los anuncios publicitarios y nuestros propios productos son, todas ellas, fuentes generadoras de ingresos.

Autor: Abner Pantoja

Publicado en: Negocios y Marketing por Internet.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios