Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son los alimentos que causan la enfermedad de gota?

veces visto 4225 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son los alimentos que causan la enfermedad de gota?

La gota es un tipo de artritis que se produce cuando fragmentos afilados de cristales de ácido úrico se recogen entre las articulaciones causando una inflamación dolorosa. El ácido úrico es una sustancia química por lo general neutral, pero innecesaria, que los riñones filtran a la sangre a través de la orina. Las personas con enfermedad de gota suelen hacerlo, ya sea porque su cuerpo produce demasiado ácido úrico o porque su cuerpo no hace un buen trabajo eliminandolo.

Mientras que el ácido úrico se encuentra naturalmente en el cuerpo, ciertas cantidades de este pueden ser aumentadas por ciertos alimentos que contienen una gran cantidad de una sustancia química particular llamada purina. Los riñones normalmente descomponen las purinas en el ácido úrico y después lo eliminan del cuerpo. Las personas con enfermedad de gota o en riesgo de contraer la enfermedad de gota se les anima a evitar los alimentos ricos en purinas. Si usted tiene gota o está en riesgo de tener la enfermedad de gota, debe consultar a un médico profesional para pedirle algún consejo. Sin embargo, hay algunos puntos que usted puede hacer para escojer los mejores alimentos para desintoxicar.

En general, los alimentos que son altos en grasa y colesterol también son ricos en purinas. Como resultado, una buena dieta para gota es una que sea baja en grasas y baja en colesterol. En concreto, se ha sugerido que menos del 30% de calorías diarias deben de provenir de las grasas. Los alimentos ricos en proteínas también pueden tener grandes concentraciones de purinas. En general, la carne roja y el pescado, como la caballa, las sardinas, ostras, mejillones y vieiras, son alimentos que se deben de reducir, aunque lo mejor es evitarlos por completo, ya estos hacen parte de los alimentos que causan la enfermedad de gota. Las grandes cantidades de proteínas, las carnes blancas, como las aves de corral y carne de cerdo, pueden agravar la enfermedad de gota. Mollejas (vísceras) del riñón, corazón o hígado, son especialmente malas para los que sufren de la enfermedad de gota. Incluso los alimentos relacionados con la carne, como el caldo de pollo o carne de res, el caviar, y el caldo pueden producir niveles altos de ácido úrico.

Los productos lácteos y las verduras también pueden ser alimentos altos en purinas. Los lácteos altos en grasa, como la leche entera, los helados, la mantequilla y el queso se ha dicho que posiblemente causan la enfermedad de gota y se recomiendan ser sustituidos por lácteos bajos en grasa o sin grasa, o alternativas de soja. Las espinacas, los champiñones, el coliflor, los guisantes, y los espárragos  se ha demostrado que son ricos en purinas, por lo que pueden ser alimentos que también causan la gota. En una categoría de alimentos no relacionados, como las lentejas y la levadura estan dentro de las posibilidades de provocar la enfermedad de gota. Por esta razón, la cerveza, ya que es derivado de la levadura y los cereales, pueden aumentar el nivel de ácido úrico en el cuerpo. Algunos profesionales de la salud recomiendan que el alcohol debe evitarse por completo.

La ingesta de purinas no es la única manera de construir una concentración inusualmente alta de ácido úrico, la hiperuricemia es una función pobre del riñón, ya que los riñones filtran el ácido úrico, y trabaja en conjunto con los alimentos que causan la gota. Por lo tanto, beber mucha agua y comer queso de soja, aceite de oliva y frutos secos, en realidad parece contrarrestar a los riñones que se debilitaron al eliminar el ácido úrico de la sangre. Una dieta rica en hidratos de carbono complejos, en forma de verduras, frutas y cereales integrales como el pan y la pasta, puede aliviar los síntomas de la gota. Un médico puede combinar estas restricciones en la dieta con medicamentos anti-inflamatorios y un plan para bajar de peso.

Clasificación: 2.3 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.