Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Miedos manufacturados

veces visto 861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Sociólogo Británico Anthony Giddens, el autor de la “Tercera Vía” y  numerosos libros y artículos sobre el impacto de la Globalización en la Sociedad actual, habla en sus numerosas obras, sobre los “Riesgos Manufacturados” en nuestra vida cotidiana, en cada una de las actividades del Ser Humano, que no son sino riesgos, peligros, acechanzas, fabricados o creados por el mismo Hombre, con el fin de obtener beneficios inmediatos, generalmente de índole económico.

En el día a día de nuestra Vida cotidiana podemos distinguir que realmente vivimos llenos de ansiedad y miedo ante peligros muchas veces exponencialmente aumentados por poderosos intereses generalmente económicos y políticos, que utilizan para estos fines los operativos sico sociales o refinadas técnicas de marketing que hoy en día se basan incluso en conocimientos neuro fisiológicos para meternos el miedo hasta en los núcleos mismos de nuestra ontología

Por ejemplo se habla y publica bastante sobre el SIDA, lo que obviamente está muy bien, pero  detrás de aquellas publicaciones, alertas o informaciones, están los poderosos Transnacionales fabricantes de Condones y otros productos que tienen que ver con el llamado sexo seguro.

 Igual ocurre  en temas sobre los peligros de la superpoblación, donde nos meten miedo diciendo que se terminarán los alimentos, el agua y hasta el aire, todo este miedo se mete  para diseñar luego políticas anti natalidad que tengan la aceptación de los Estados y los pueblos, claro que en toda está trama están los llamados lobistas o apologistas de tal o cual medida, quienes hacen el alarde bajo el pago de comisiones y enormes ganancias.

Igualmente se menciona y acuñan términos ingeniosos como “Embarazo de Riesgo”, para justificar y financiar millonarias campañas a favor del aborto y todos los negocios que hay alrededor de este asesinato.

De igual manera ocurre cuando se menciona las tasas de cáncer, los penosos tratamientos y los sufrimientos y empobrecimiento de las familias, todo este miedo fue el preámbulo a la aparición de los Seguros Médicos privados y seguros oncológicos, con toda la ganancia, estafa y poco beneficio que acarrean.

En  los últimos  comicios municipales 2010 en el Perú y sobre todo en Lima, se ha podido asistir a una mediática campaña de infundir miedo, terror en los ciudadanos, relacionando a unos candidatos con grupos violentistas, usando la mentira al puro estilo del Ministro de Propaganda de Hitler, el General Goebbles, con candidatas y candidatos que parecían serios y honorables convertidos en instrumentos de esta industria de Miedos y riesgos Manufacturados.

Es decir que el científico social Giddens tiene razón cuando dice que partiendo de una realidad, se puede extremar algunos datos de esa realidad para infundir miedo, ansiedad, temor, con el objetivo de ganar unas elecciones, vender algún producto, aprobar algún proyecto, instalar un seguro etc. Etc. Pues la globalización y el riesgo manufacturado son rasgos ya presentes entre nosotros de la sociedad futura, pues la ansiedad ante el futuro es la patología de la sociedad global, pues si sirve de algún consuelo, estamos ya viendo y viviendo algunos rasgos de lo que le espera a la Humanidad en algunos años.

Clasificación: 2.6 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.