Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Red Bull 1 – 2 en Suzuka con Vettel adelante

veces visto 891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Red Bull 1 – 2 en Suzuka con Vettel adelante

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Japón en Suzuka por segundo año consecutivo, seguido en segunda posición por su compañero de Red Bull, Mark Webber, que conserva su liderazgo en el campeonato. Fernando Alonsoterminó en tercer lugar para Ferrari por delante de los pilotosde McLaren, Button y Hamilton, mientras este último perdió un puesto en carrera con Jenson, debido a problemas con el cambio.

Después de haberse suspendido la clasificación por lluvia el sábado, el domingo por la mañana las condiciones eran de seco y los Red Bulls hicieron exactamente lo que esperábamos: dominar. La primera fila fue compartida entre Vettel y Webber, pero eso en el año 2010 no es garantía de éxito.

Incluso antes del inicio de la carrera, la parrilla se vio sacudida por un grave accidente. En su intento de llegar a la formación inicial, Lucas di Grassi fue demasiado en la curva 130R y perdió el control del coche estrellándose en el mismo sitio que Allan McNish con Toyota en 2002. El brasileño fue capaz de bajarse del coche sin problemas, aunque fue un error estúpido de pilotaje.

En la salida, al apagarse el semáforo rojo y mientras Robert Kubica se colocaba segundo superando aMark Webber, su compañero de equipo Vitaly Petrov hizo una buena salida pero no pudo llegar a la primera curva antes de estrellarse. Metió su Renault en un hueco lo suficientemente grande y tocó a Nico Hulkenberg. A unos cientos de metros de distancia un grave error de Felipe Massa le dejó fuera de carrera llevándose por delante a Tonio Liuzzi. El coche de seguridad tuvo que salir a pista para que los comisarios de pista dejaran el trazado limpio de vehículos.

Durante la fase del coche de seguridad, las malas noticias llegaron para Robert Kubica, al Renault se le desprendió la rueda trasera y el polaco se vio obligado a retirarse. Webber tuvo una buena salida y los Red Bull pasaron a liderar la carrera, mientras tras ellos, Alonso que tuvo una mala salida, pudorecuperar el puesto perdido con Button y su McLaren que llevaba neumáticos duros. Por detrás Hamilton tuvo que hacer frente a algunos competidores después de su penalización en parrilla.

La carrera transcurrió sin ningún tipo de incidente. Jenson Button tenía buen ritmo pero no era lo suficientemente bueno para ser una amenaza. De hecho, Lewis Hamilton le llegó a pasar. Hamilton, reafirmó una vuelta rápida tras otra en su búsqueda de Fernando Alonso. Sin embargo, cuando tenía el Ferrari a la vista, su tercera velocidad se rompió y tuvo que tratar de mantenerse en pista con esas condiciones en su McLaren. Con Button pasó rápidamente a Lewis y aunque la temporada no ha terminado, los McLaren están muy lejos del título.

Mientras tanto, al frente Webber disfrutaba de un par de buenas vueltas y la diferencia con Vettel se veía reducida a menos de un segundo, pero el joven alemán tenía todo bajo control. Mientras tanto, Kamui Kobayashi luchaba con los pilotos de Mercedes para dar el espectáculo en la carrera. Kobayashi hizo un buen número de adelantamientos en su camino al séptimo lugar, y la pelea entre los pilotos de Mercedes se decidió a favor de Schumacher por un golpe fuerte de Nico Rosberg que, como Kubica, por razones inexplicables perdió la rueda. Heikki Kovalainen en la parte posterior llevó a Lotus Racing a la euforia, al lograr la duodécima posición, la más alta de un equipo nuevo este año.

Fernando Alonso dijo en Singapur que si acababa en el podio en todas las carreras, podria hacer que lograra el Campeonato de Pilotos. Basandonos en esta afirmación, los McLaren lo tienen muy difícil después de otra carrera sin subir al podio. Vettel y Alonso están ahora empatados a puntos por detrás de Webber, y con tres carreras por delante. La diferencia es de catorce puntos, por lo que todo el mundo todavía tiene posibilidades. La próxima cita en dos semanas en Corea.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juega a invertir en la formula1 con RetoF1.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los retos físicos y mentales de pilotar un coche de F1
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 20 de Jun, 2011
Mucha gente desconoce las exigencias físicas y mentales a las que están sometidos los pilotos de F1 que han de estar en plena forma. En general, los requisitos relacionados con el estado físico son mucho más exigentes de lo que la mayoría de la gente cree. A menudo un piloto tiene una media superior a las...
veces visto 23858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula 1 - Fernando Alonso muy cerca del gran título
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 29 de Oct, 2010
Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari, está muy cerca de lograr su objetivo ce convertirse en el dueño del Campeonato Mundial de Formula Uno. Con el triunfo en el Gran Premio de Corea, antepenúltima fecha de la temporada, Alonso se colocó a la cabeza de la clasificación general de pilotos...
veces visto 1507 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jenson Button cuestiona a Sebastian Vettel
Escrito por RetoF1, Añadido: 04 de Sep, 2010
Jenson Button ha cuestionado la conducciónSebastian Vettel tras el golpe “brusco” que lo dejó fuera del GP de Bélgica. A pesar de llevar un daño frontal del ala, Buttonestaba seguro en el segundo lugar antes de que un error de Vettel provocó que su Red Bull se deslizara a través de la pista y chocara...
veces visto 1154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos preocupados por la degradación de los neumáticos Pirelli
Escrito por Salvador Mendez, Añadido: 01 de Mar, 2011
Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Adrian Sutil han admitido públicamente su preocupación ante la degradación que presentan los neumáticos del nuevo proveedor único Pirelli para esta temporada, afirmando, además, que será un problema para todos los pilotos de la parrilla y que dificultará los...
veces visto 8966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Formula 1 y sus polémicas
Escrito por steinhoffer, Añadido: 10 de Dic, 2012
La temporada de Formula 1 ha acabado coronando a Vettel como campeón del mundo por tercera vez y con la muchas polémicas abiertas en un año que no ha dejado indiferente a nadie. Precisamente la victoria final de Vettel es uno de los puntos más calientes, puesto que la opinión de muchos es que Alonso ha sido
veces visto 21320 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios