Los medios de comunicación y los chefs en las redes sociales
Si te gusta de la buena comida peruana puede que te interese este post, ya que mencionaré a chefs, usuarios, empresas, que participacipan en las redes sociales mas populares en el mundo hasta el momento obviamente conocen cuales son las redes sociales ya que viene a ser facebook y twitter. Éstos usuarios se dedican a difundir la gastronomía a su estilo y tiene su audiencia o bien van creciendo durante los días y semanas.
En twitter la audiencia va creciendo de manera increíble hasta el momento hay 100 millones de usuarios aunque se difunde que no todos tienen la cuenta activa y en facebook mas de 550 millones usuarios en el mundo.
A parte de mi persona que escribo de gastronomía lo cual me gusta hacerlo también hay muchos más y con mayor audiencia en algunos que mencionaré que difunden de la gastronomia peruana. Bueno veamos quienes son:
Gaston Acurio. Este señor teniendo mas de 207,000 fans en su pagina en Faceebok y en twitter tiene alrededor de 6000 que lo siguen, difundiendo la gastronomia peruana, su compromiso es hacer llegar de la gastronomia peruana al mundo mostrar renombre, marca, imagen y enseñar los valores a la nueva generación de cocineros de como llevar la gastronomia peruana ya que recién empieza; lo que destaco en mi opinión es su humildad de cómo difunde la gastronomía. Cristhian Bravo. Se dedica a varias cosas como Dj, locutor, conductor de tv pero Dirige desde el 2006 su restaurant Bravo Restobar , catalogado como uno de los 10 mejores restaurantes de Perú, tiene su página de fans con sus más 3600 fans. Tiene una gran carisma y sabe como llegar a la gente. Sodexo Peru Se dedica a la difusión de temas de gastronomía, es una compañía de larga experiencia en el mercado de servicios de alimentación y hospedaje y difunde mediante las redes sociales la gastronomia peruana. En su página de fans tiene 1871 personas como fans Mistura.- Es una empresa que realiza Ferias Gastronomicas en la ciudad de Lima, se ha vuelto tan popular en el Perú teniendo solo tres años, claro dicha feria lo hace una vez al año y este año se están preparando para recibir a mas de 150,000 personas en el mes de setiembre con chefs peruanos reconocidos y chefs internacionales. En su página de fans alberga a 146000 personas hasta el momento gran número. Aventura Culinaria.- Mi frase favorita! Es un programa de televisión que conduce Gaston Acurio, donde se dedica a visitar cada local y/o restaurante y degustar los deliciosos platos según qué plato se difunde el programa. Es genial este programa su página de fans tiene 102000 personas hasta el momento. CataPisco Se dedica a difundir de nuestro pisco peruano ya sea en su cuenta de twitter y facebook me gusta ese hast tag de un Salud con un #Pisco cada vez que manda en twitter. Es genial Recetas Peruanas.- Como su nombre lo dice difunde en su blog de cómo se prepara los diferentes platos peruanos que menciona los ingredientes y la preparación. Si gustas conocer de la preparación de la comida peruana. He aquí un candidatoLas redes sociales si que ayudan a difundir como medio de comunicación para romper esa barrera para interactuar con otros usuarios. Esto me parece muy importante.
Al igual que ellos yo también tengo mi recién creada página de fans. Si gustan acceder a la página. Bienenidos sean

Luis Gonzales





































Registro automático