La veda está abierta y los animales aterrorizados
El pasado 11 de octubre comenzó en España la temporada de caza, con lo que un millón de cazadores recorrerán los bosques y campos en busca de millones de piezas que abatir. En Europa suman un total de 7 millones los que perseguirán a un número incontable de animales que viven en libertad y que serán asesinados con trampas, con disparos de perdigones que traspasan dolorosamente la piel y los nervios, con disparos de deformación que arrancan los intestinos de jabalíes, corzos y ciervos haciéndolos sufrir terriblemente durante horas o sencillamente desde cómodos puestos elevados.
La palabra caza, tan terrible como es, se presenta como un eufemismo. En realidad se trata del gusto de matar. “La caza es siempre una forma de ir a la guerra”, dijo el famoso poeta alemán Goethe. “Del asesinato a los animales al asesinato de los hombres hay sólo un pequeño paso”, dijo el escritor ruso León Tolstoi. Y en la actualidad cada vez más personas notan que es así.
Recientes estudios realizados por ecólogos dieron como resultado que los animales tienen un mecanismo interno para la regulación del crecimiento de la población. Ninguna especie se reproduce sin medida ni meta. La cantidad de nacimientos no se limita desde fuera, sino a través de una medida interna. En consecuencia, la caza por este motivo no sólo es inútil, sino que es totalmente innecesaria.
Vida Universal
José Vicente Cobo
45277997j
www.vidauniversal.org


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático