Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La veda está abierta y los animales aterrorizados

veces visto 1307 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El pasado 11 de octubre comenzó en España la temporada de caza, con lo que un millón de cazadores recorrerán los bosques y campos en busca de millones de piezas que abatir. En Europa suman un total de 7 millones los que perseguirán a un número incontable de animales que viven en libertad y que serán asesinados con trampas, con disparos de perdigones que traspasan dolorosamente la piel y los nervios, con disparos de deformación que arrancan los intestinos de jabalíes, corzos y ciervos haciéndolos sufrir terriblemente durante horas o sencillamente desde cómodos puestos elevados.

La palabra caza, tan terrible como es, se presenta como un eufemismo. En realidad se trata del gusto de matar. “La caza es siempre una forma de ir a la guerra”, dijo el famoso poeta alemán Goethe. “Del asesinato a los animales al asesinato de los hombres hay sólo un pequeño paso”, dijo el escritor ruso León Tolstoi. Y en la actualidad cada vez más personas notan que es así.

Recientes estudios realizados por ecólogos dieron como resultado que los animales tienen un mecanismo interno para la regulación del crecimiento de la población. Ninguna especie se reproduce sin medida ni meta. La cantidad de nacimientos no se limita desde fuera, sino a través de una medida interna. En consecuencia, la caza por este motivo no sólo es inútil, sino que  es totalmente innecesaria.

Vida Universal

José Vicente Cobo

45277997j

www.vidauniversal.org

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.