Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambia tu estado de ánimo (o mejóralo) en tan solo 5 minutos

veces visto 1052 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo experto en motivación y cambios de conducta, he comprobado que para cambiar el estado de ánimo de una persona no se requieren grandes o profundos estudios psicológicos, más bien con un poco de sentido común lo podemos lograr.

Aquí te propongo 4 simples actividades que te cambiarán el estado de ánimo en minutos. Pruébalos ahorita y si te funcionan, envíalos a tus amigos y familiares.

Contesta las siguientes preguntas:

¿Te despertaste hoy por la mañana?  SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios por haberme despertado y ver la luz de un nuevo día”

¿Tienes ojos para ver las maravillas de la naturaleza, a tus hijos, amigos, pareja? SI____ NO____

Ahora di: “Gracias Dios por mi vista”

¿Tienes oídos para escuchar la risa de un bebé, la voz de tus hijos, el canto del pájaro o los ruidos de la ciudad? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios por mis oídos”

¿Tienes el don de la palabra para alentar al desanimado, para llamar al amigo, para orar al creador? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios por mis labios”

¿Tienes una piel maravillosamente dotada para sentir la caricia del ser amado, la mano de un amigo, el viento y el sol? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios por mi piel.

¿Amaneciste hoy bajo un techo, resguardado y seguro? SI___ NO___

Ahora di:”Gracias Dios por mi hogar”

¿Comiste hoy? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios por mis sagrados alimentos Por darme el pan nuestro de cada día”.

¿Tuviste un medio de transporte, propio o público? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios porque llegué con bien a mi trabajo.

¿Regresaste al hogar y viste a tu pareja y a tus hijos? SI___ NO___

Ahora di: Gracias Dios por los ángeles que has puesto en mi camino.

¿Fuiste a trabajar o a estudiar el día de hoy? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios por ser útil, realizarme y obtener mi sustento diario.

¿Tienes un cerebro fruto de millones de años de evolución y que tiene increíbles capacidades? SI___ NO___

Ahora di:”Gracias Dios por dotarme de todo lo necesario para triunfar”

¿Crees que no eres un accidente de la naturaleza, sino que eres un ser espiritual que ha sido puesto en la tierra con un PROPÓSITO? SI___ NO___

Ahora di: “Gracias Dios porque soy tu hijo”.

Mira el siguiente video. Este hombre si que es realmente feliz. Si te es posible míralo dos veces.  (Como en este artículo no se pueden subir videos puedes visitar mi enlace al final o bien buscar un video de alguien feliz en youtube o similar, ¡PERO HAZLO!) Ahora, lee los siguientes cuentos (toma la actitud de niño, no seas tan crítico)

Un ladrón entra a robar a una casa y cuando está adentro en la oscuridad oye una voz que dice: ¡Jesús te está mirando!Entonces, el ladrón se asusta y se detiene. Luego como ve que no ocurre nada continúa. Y de nuevo la voz le dice:¡Jesús te está mirando!El ladrón asustado prende la luz y ve que la voz venía de un loro que estaba en una jaula, y el ladrón le dice:¡Ahhh que susto me diste! ¿Cómo te llamas lorito?Y el loro le responde: Me llamo Pedro.Pedro es un nombre extraño para un loro.Y el loro le contesta:Más extraño es el nombre Jesús para un Doberman.

Un pajarito iba volando a toda velocidad por la autopista en sentido contrario y de repente se estrella contra un motorizado.¡Paooofff!El motorizado se para diciendo:¡No puede ser! ¡Maté al pajarito!Llega donde cayó el pajarito y lo encuentra todavía vivo, lo recoge, se lo lleva a su casa, lo mete en una jaula, le da leche y agua, le pone alpiste. Al rato el pajarito va recobrando el conocimiento, despierta, ve la jaula y dice:¡No puede ser! ¡Maté al policía y estoy preso!

En la mañana no desayuno porque pienso en ti, al mediodía no almuerzo porque pienso en ti, en la tarde no meriendo porque pienso en ti, y en la noche no duermo, ¡porque tengo hambre!

Ahora algo más formal: Cierra los ojos y repite esta pequeña oración: “Gracias Dios por este día y todas las bendiciones que recibo.  Perdóname si me he comportado como un niño echado a perder por el exceso de regalos.  Sé que la mejor plegaria es el agradecimiento y haré que este día sea de gratitud. Cuidaré que cada pensamiento, cada palabra y cada acción que emprenda sea la más elevada para así poder agradarte porque verás por fin que yo, tu  hijo, ha decidido tomar su lugar que le corresponde en el mundo.”

¿Cómo te sientes ahora? Si te gustó puedes hacer lo siguiente:

Mandar este correo a tus contactos para que ellos también se sientan mejor Revisar mi boletín sobre libros recomendados para Crecimiento Interior Revisar otros artículos para seguir creciendo

Si quieres conocer más articulos del mismo autor u obtener bibliografía recomendada para tu crecimiento, visitanos en nuestro boletín dando click en el nombre del autor.

Autor: José Luis Hernández

Asesor y gerente de empresas. Catedrático de cursos de Economía Industrial, Seguridad Industrial, Comunicación Oral y Escrita, Organización de Talleres, Programación de Computadoras, Neurociencias Cognitivas y otros. Capacitador y conferencista de temas de crecimiento humano.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.