Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anticipo Ayudas PAC 2010

veces visto 12018 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Por fin la Comisión Europea autoriza el anticipo del pago de las Ayudas Pac de unos 250.000 agricultores y ganaderos andaluces según ha comunicado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. El importe para anticipar para la segunda quincena de Octubre asciende a más de 600 millones de euros, lo que se traduce en el 50% de las Ayudas previstas para la campaña de ayuda 2010/2011. Dicha cantidad supone cobro para el 91% de los agricultores y para el 93% del total de derechos de pago único asignados a los mismos, lo cual indica que proporcionalmente, el importe anticipado es superior al 70% de la campaña 2009 en la que se adelantaron 790 millones de euros.

A partir del 1 de diciembre se autorizará el 50 por ciento restante de la ayuda al Régimen de Pago Único, incluyendo además los aproximadamente 220 millones de euros que supone en Andalucía el desacople de las ayudas a los cultivos herbáceos, olivar, ovino-caprino y cítricos.

Así mismo, se comunica que en estos días se ha emitido resolución por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, de la campaña 2007, comunicando desde el Departamento de Sistema Integrado de la Citada Consejería la justificación del pago de esa campaña, en la que siguiendo la Ley de Procedimiento Administrativo, nos instan a presentar recurso de alzada en caso de disconformidad con el pago recibido.

http://todoelmundodelaagricultura.blogspot.com/

Clasificación: 2.4 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://todoelmundodelaagricultura.blogspot.com/

Comentarios
jrmm 28 de Oct, 2010
0

Buenos días.
Se preguntan algunos agricultores-ganaderos que no han recibido el adelanto del pago único efectuado el 22/10/10 si podrian saber el criterio adoptado por la administración para efectuar este adelanto o dejar fuera de él a determinados solicitantes, que no han cobrado adelanto o si la normativa que regule el anticipo puede ser consultada en algún sitio. Hablamos de expedientes sin incidencias. Gracias

Salva 02 de Nov, 2010
0

Estimado lector, esta campaña, a diferencia de las anteriores el fichero de la administración andaluza, no se ha enviado de forma sincronizada para su pago, es por ello, por lo que se han ejecutado varios ficheros de pago en distintos días, si bien, el calendario previsto para el pago era el 29 de octubre. por tanto, el "extra" radica en haber recibido, por parte de algunos agricultores, el anticipo antes del día 29.
Según lo argumentado, y teniendo en cuenta lo expuesto en el artículo, todos los agricultores a día de hoy, -02/11/2010-, deben haber recibido la transferencia, aunque puede que alguna se demore dependiendo de la entidad bancaria en la que se tenga domiciliada la ayuda por la aplicación de fechas en valoraciones bancarias.

El autor.
http://todoelmundodelaagricultura.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.