Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 22 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias para bajar de peso

veces visto 1326 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Estrategias para bajar de peso

Te voy a explicar pequeños trucos que he ido aprendiendo y que me han ayudado a perder peso. Yo empecé mi plan de adelgazamiento en julio y a día de hoy he perdido 5 kilos. Sobra decir que estoy súper contenta. Ayer me puse un pantalón de hace 7 años.

Antes de empezar:

Todo requiere un esfuerzo ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Todo lo que quieras conseguir en la vida requiere un esfuerzo. Si quieres estudiar una carrera, sacarte el carnet de conducir, emprender un negocio, formar una familia… Por lo tanto, todo tiene un precio y no me refiero al ámbito económico. Tienes que comprender que si no pagas ese precio no podrás obtener resultados.

Las monedas de cambio que debes usar para conseguir tus metas serán: disciplina, tiempo, constancia y dedicación. Debes emplearte en ello como te empleas para el resto de cosas de tu vida.

El endocrino de mi madre me dijo una vez: “El dinero peor invertido es aquel que se emplea para que alguien te haga un dieta” Me quedé muy sorprendida con esta frase, pero me explicó que debía comer de todo aunque siguiendo unas pautas. Este consejo me abrió los ojos y a no ser que tu sobrepeso se deba a una enfermedad o requieras seguimiento médico por motivos de salud, podrás adelgazar sin necesidad de acudir a un especialista.

Está bien, de todo no podrás comer. Hay que evitar los alimentos con grasas saturadas, la bollería y las golosinas. Evita cocinar los alimentos en aceite, es decir, nada de fritos, ni rebozados. Tampoco hay que abusar de las salsas.  Y reduce el consumo de alcohol.

Lo mejor cocinar todo a la plancha, al vapor o al horno.

Plantéate tus objetivos a largo plazo, tienen que ser realistas y debes buscar tu motivación. Dentro de tu objetivo final, divide tus metas en pequeños logros, así te será más fácil ver que te estás acercando a tus metas. No menosprecies ni un solo gramo, ya que todos son importantes para tu objetivo final.

 

 

“Hasta el camino más largo comienza con un primer paso”

1. Adelgazar en compañía

Si lo haces en compañía de alguien te será más fácil. Lo ideal será compartirlo con tu pareja o alguien de tu familia. Te motivará a seguir adelante el hecho de ver que haya más personas implicadas. Y se podrán apoyar mutuamente. También lo puedes hacer con compañeros de trabajo, está demostrado que el refuerzo familiar y social dan muy buenos resultados.

2. Reduce los carbohidratos, pero con cuidado

Restringe el consumo de carbohidratos. Pero no los puedes suprimir de tu dieta sin más. Los hidratos constituyen la principal fuente de energía para el organismo. Estos alimentos son cereales (pan, pasta, harinas, arroz), patatas, legumbres, frutas y verduras. Deben representar el 50% de la energía total diaria, cuando se reduce su consumo el organismo recurre a otros nutrientes como fuente de energía, entonces tira de las grasas y de las proteínas.

Por esto, no los podemos suprimir de la dieta, pero lo que podemos hacer es consumirlos solo por la mañana.

Es decir, puedes tomarlos en el desayuno y en el almuerzo, pero no en la merienda ni en la cena. Haremos excepciones con la fruta que si la tomaremos por la noche como plato único.

Para el resto de las comidas elige alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas. Las proteínas te ayudan a crear músculo si haces ejercicio y a acelerar tu metabolismo

 3. No te saltes ninguna comida.

Los periodos de ayuno largos ralentizan el metabolismo. No adelgaza el que menos come. Si haces cinco comidas al día con alto contenido proteico y haces ejercicio te será mucho más fácil y ayudarás a que tu metabolismo vaya más rápido.

Lo peor que puedes hacer es saltarte alguna comida y sobre todo el desayuno. El desayuno te ayudará a mantener tus niveles de insulina desde por la mañana y te ayudará a evitar los atracones. Y de este modo tu cerebro no se pondrá en señal de alerta porque no hay comida suficiente. Y no entrará en modo ahorro de energía.

4. Destierra los mitos

No existen alimentos con calorías negativas, ni alimentos quema grasa. La comida picante engorda igual que la demás.

Pero si puedes tomar alimentos que sean más diuréticos que te ayudarán a no retener líquidos. Tus aliados:

El te. Tanto el verde como el rojo La piña natural o la piña en su jugo, pero nunca en almíbar. Bebe agua a lo largo del día. Toma alimentos que contengan vitamina C. El kiwi, las frutas del bosque, cerezas, cítricos, brécol, pimientos, coles, etc. tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a eliminar líquidos.

5. Pica más fruta y verdura

Comer 5 raciones de fruta y verduras al día te ayudará en tu dieta. Son bajas en calorías y te aportan muchos nutrientes. Además la vitaminas y minerales que te aportan son indispensables para la belleza de la piel y el pelo

6. Muévete

Si aplicas todos estos consejos a la par que haces deporte los resultados se multiplicarán por 10. Tampoco es necesario que te mates en el gimnasio.

Yo hago Spinning o Body Pump 3 veces a la semana. Intento caminar por lo menos 30 minutos al día y nunca utilizo el ascensor. Mis vecinos bromean diciéndome que si todavía me da miedo subir en el ascensor sola.

Puedes ir caminando al trabajo, o bajarte un par de paradas antes del autobús o el metro. Evita coger el coche para todo.

7. Noche de fruta

El endocrino le recomendó a mi madre que una noche a la semana cenara solo fruta, al ser posible piña en su jugo. Probablemente esa noche no dormirás del tirón porque la piña es súper diurética y tendrás que ir varias veces al baño. Un pequeño precio a cambio de levantarte con la barriga plana.

8. Concéntrate para comer

Cuando comemos delante de la tele perdemos la noción de lo que ingerimos. Porque comemos de forma mecánica. Cuando vayamos a comer tenemos que pensar solo en que estamos haciendo. Intenta masticar varias veces la comida y come despacio.

Yo intento pensar cada vez que como en si los alimentos que voy a ingerir me va ayudar o no a conseguir mi objetivo. Así soy más consciente de lo que como a lo largo del día.  

Esta técnica la utilizan los deportistas de élite, que se centran en su objetivo fundamental y todas las acciones que realizan a lo largo del día las enfocan a conseguir su objetivo.

Como nosotros no queremos ganar una medalla de oro olímpico por lo que podemos centrarnos solo en la comida y en evitar el sedentarismo.

Espero que estas pautas te ayuden tanto como me han ayudado a mí. Si eres disciplinada y constante podrás conseguir tus metas.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Has intentado perder peso y no lo has conseguido? ¿En qué crees que has fallado? 

http://www.imagenfemenina.com

Únete a nuestro grupo en facebook

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=164985296850578

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.imagenfemenina.com

Comentarios
Comerparaperder 15 de Oct, 2010
0

Que esperas! Siempre hay una nueva oportunidad no te desalientes, con perseverancia y muchas ganas podras lograrlo.

Te envio mis mejores vibraciones para cumplir tu cometido! Suerte!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4974 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2717 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2383 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios