Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EURO 2012 - España vence 3-2 a Escocia en partido clasificatorio

veces visto 583 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Selección de España, actual campeones del mundo, derrotó a Escocia con un marcador 3-2, en su camino hacia la Eurocopa 2012.

Los españoles arribaron a Escocia sabiendo que no sería un encuentro sencillo. Craig Levein, entrenador escocés, había desarrollado un muy buen esquema táctico ante su anterior rival: República Checa.

La estrategia de juego planteada por Levein se basó en el contraataque. A pesar de que España tomó el control del juego desde el inicio, las acciones de los escoceses les impedían acercarse a su marco.

Los primeros 15 minutos de juego, el equipo visitante logró crear cuatro buenos remates. David Villa y David Silva fueron los encargados de mover el balón hacia adelante dos veces cada uno. En medio de esta acción, los escoceses buscaron la manera de abrir su marcador. El defensa Stephen McNamus fue el que ingresó y se plantó en la zona contraria dispuesto a realizar la anotación. Sin embargo, el defensa Gerrard Piqué fue más veloz que McNamus y le bloqueó el paso.

Luego de esto, España empezó a desplazarse con mayor comodidad por el terreno de juego. Ante la usencia de Xavi Hernández por motivo de lesión, Vicente Del Bosque, técnico de la escuadra española, puso en su lugar a Xabi Alonso. El mediocampista fue quien se encargó de mover al equipo desde el centro de la cancha hacia la zona rival.

A Alonso se le estaban dificultando los pases cortos, así que optó por hacer pases largos. Silva tuvo una muy buena con esos pases, pero Allan McGregor, portero local, evitó la anotación con un excelente rechace de pies. Unos minutos más adelante, Villa también intentó anotar con un remate de cabeza, pero la pelota fue a dar directamente a las manos del portero escocés.

España seguía controlando el encuentro, pero no lograba abrir su marcador. Por su parte, los escoceses se mantenían concentrados en su área determinados a complicarles la situación a los visitantes, que no lograban atravesar la dura defensa local.

En las pocas ocasiones que Escocia entró a la zona española, Darren Fletcher intentaba crear jugadas peligrosas contra la portería de Iker Casillas. El defensa español Joan Capdevila fue quien bloqueó a Fletcher casi en la línea de gol. Estas fueron las primeras y más claras intenciones de los escoceses.

La oportunidad de España para anotar se derivó de una acción de penal de Steven Whittaker, que tocó la pelota con la mano tras un remate de Sergio Ramos. David Villa fue el encargado de cobrar de manera acertada el penal a los 44 minutos. Con esta anotación, Villa se colocó a la cabeza de la tabla de goleadores de la Furia Roja con 45 anotaciones.

España inició la segunda mitad inconforme con el marcador. Siguió presionando a los locales que para esta altura del encuentro lucían inferiores.

Silva continuaba intentando, pero la oportunidad la obtuvo Andrés Iniesta a los 55 minutos. Escocia aprovechó un pequeño descuido de los españoles para poner el 2-1 a los 58 minutos. A los 66 minutos, Piqué cometió un autogol que empató el encuentro. Aunque el control del juego era totalmente de los españoles, se pensó que los escoses podrían tener la oportunidad de obtener el triunfo.

Vicente Del Bosque no iba a permitir que su equipo perdiera, así que sustituyó a Silva por Fernando Llorente (min 76), esto le dio un giro al encuentro. Tan solo tres minutos bastaron para que España recuperara el liderato en el marcador con una excelente anotación de Llorente a los 79 minutos.

De esta manera España sumó tres puntos más, con lo que se coloca en el primer puesto (9pts) del Grupo I rumbo a la Eurocopa 2012.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para la Casa de Apuestas Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.