Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Esperanza no muere nunca

veces visto 812 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace algunos años, en Río de Janeiro, escuché a un joven decir en la televisión que "la Esperanza había muerto”. No soy poeta. Pero tomé una lapicera y osé escribir estos simples versos, después musicalizados por el maestro Vanderlei Alves Pereira:

¡La Esperanzano muere nunca!¡Nunca!¡No muere, no!Pues, como la vida,que es eterna,madre tan fraterna,¡¿puede morir?!¡No, no muerenunca!¡No muere, no,la Esperanza en el corazón!

Con certeza, semejante expectativa todavía sostiene los corazones de muchos niños y niñas angolanas. Un diplomático, conocido de mi compañero de ideal ecuménico, José Santiago Naud, co-fundador de la Universidad de Brasília, pudo apreciarlas en su alegría inocente, a pesar de la guerra que ensangrentó a la patria de Agostinho Neto (1922-1979), durante casi treinta años.

— Al regreso de su viaje, el amigo me dijo que en el interior, cerca de Luanda, una vez vio, conmovido, a un grupo de una centena de ellos, cantando en torno de su mal pagado profesor, que danzaba:

— Si yo pudiese, volabaal encuentro de la paz,abandonaba esta guerra,permanecía al lado de la paz.

Libertad y esperanza son dos sentimientos a los que el Ser Humano no puede echar mano. Con todo, debe saber honrar al primero para ser merecedor permanente del segundo.

Nadie aprisiona el espíritu de un hombre libre. Que lo diga Gandhi (1868-1948), que escribió muchas de sus más bellas y decisivas páginas mientras sufría arrestos, en la lucha por la liberación de los hindúes.

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.