Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a Atender a Tus Clientes Por Internet

veces visto 1927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como atender al cliente a través de Internet se ha convertido en una de las bases estrategicas comerciales de muchas empresas. Es por eso que las herramientas digitales que brinda la web 2.0 nos permite mantener en una relacion humana y fluida con los clientes, a un precio razonable.

En los negocios online, la importancia de atender y dar un servicio al cliente es mayor que en el mundo de los negocios offline, por que no existe contacto cara a cara entre el cliente y la empresa. Además, las empresas deben tener una mayor relacion con sus clientes por que el entorno competitivo actual  lo exige y la única manera de evitar que la competencia se los lleve es manteniendo una relación estrecha con ellos. Ante estas amenazas del entorno competitivo, aprender a atender a tus clientes por internet y manejar correctamente las herramientas 2.0 podrás obtener un valor a la oportunidad de atencion al mismo. A continuación mencionamos unas pautas que serán de mucha ayuda: 

Conocer a los clientes Debemos conocer las características de nuestro público objetivo y el tipo de comportamiento online para que podamos construir y adaptar el sitio web a los distintos perfiles de usuarios, sus necesidades e intereses.

Cambiar el enfoque El enfoque en los negocios offline difieren versus los negocios online, por lo tanto olvida las pautas offline y comienza apostar por aplicar criterios web que hagan más comoda, sencilla, práctica y eficaz la experiencia del cliente.

Constante Renovacion Digamos que, utilicemos herramientas 2.0 como las “social media releases” con contenidos multimedia, Keywords, links, entre otras.

Participacion Hagamos participar a los clientes para desarrollar un diálogo sincero que fomente la fidelización.

Filtremos Si en caso detectamos contenidos negativos y ajenos para nuestra organización en otros sitios, considera una estrategia de optimización en buscadores. Es muy comun que utilicemos el correo electrónico por que constituye el método más empleado y simple para atender al cliente mediante Internet. Y para que nuestra comunicacion se pueda optimizar en este medio, seguiremos estos consejos: Una respuesta concisa: Demosle soluciones e indicaciones detalladas de los pasos que deberán seguir. Seamos honestos: Si el producto que ofrecemos no concuerda con las necesidades del cliente potencial, o tal vez no le podemos ayudar, explícale el porqué y ofréceles soluciones alternas. Seamos claro: Ser  conciso en las respuestas. Hacer recordar correos pasados: Cuando atendemos un correo de un cliente, siempre es bueno incluir el mensaje original de ese cliente potencial o citemos parrafos específicos de su mensaje. La ortografía debe ser perfecta: Revisemos permanentemente la ortografía en tus mensajes antes de enviarlos. Evitemos las mayúsculas: Esto va en contra de las normas de etiqueta en toda la red, por que puede interpretarse como que estás GRITANDO!

visite: www.blog.luisalfredoruiz.com

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

saludos cordiales.. www.blog.luisalfredoruiz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.