Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seamos Consumidores Inteligentes

veces visto 1489 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La salud financiera debe ser uno de nuestros habitos, si es que queremos alcanzar los objetivos económicos de mediano y largo plazo; es por ello que ser consumidores inteligentes nos ayudara a mantener una salud financiera estable. Esto lo conseguiremos si nos organizamos, investigamos y planificamos nuestro accionar cotidiano. Somos consumidores en potencia; por esta razón ser un consumidor inteligente puede definir la salud financiera que deseamos.

Para tener hábitos de consumidor inteligente, podemos mencionar algunas pautas que resume los objetivos que queremos lograr, a esto llamaremos las 6C de un consumidor inteligente. Pongamos atención y practiquemos con responsabilidad:

1. Controla tus impulsos A este tipo de personas se les denomina compradores compulsivos, por que no pueden evitar realizar compras que no estén planificadas en el presupuesto familiar; y por ende terminan endeudandose. Estos son momentos en los que adquirimos deudas difíciles de eliminar y comprometedoras.

2. Comercio en Línea El e-commerce se ha convertido en la nueva plataforma para buscar precios competitivos. Utiliza y aprovecha los buenos servicios de compra que ofrece Internet. 

3. Conservemos los comprobantes A menudo solemos botar los comprobante de pago, pero ahora cuando realicemos una compra, conservemos el comprobante y guardarlo en un mismo lugar y de forma organizada. En caso solicitemos algun cambio, reclamo o utilicemos la garantía del objeto comprado, será necesario tener esta documentación a mano.

4. Comparar precios Siempre busquemos opciones antes de comprar; el producto tiene un valor; pero las condiciones de pago para un mismo producto pueden variar mucho en diferentes establecimientos comerciales.

5. Cotizar Al momento de solicitar un producto y/o servicio, pide a la empresa proveedora una cotización detallada antes y verifica que esté de acuerdo con los términos. Una cotización debe incluir detalles del servicio; como la forma de pago, el material que se utilizara, el tiempo de ejecución, y el plazo de vencimiento.

6. Consulta tus derechos de Consumidor El dicho dice, dar gato por liebre, vas a querer reclamar y ya tienes cómo hacerlo. Primero busca a la empresa proveedora que te prestó los servicios o vendió el producto e intenta entablar una conversación sincera y amigable para llegar a una negociacion. El mantenerse lucido ,tranquilo y con argumentos claros, se puede conseguir una respuesta satisfactoria. Pero si ocurre lo contrario, en la mayoria de paises existe la defensoria del consumidor, recurre a ellos para proteger tus derechos.

visite:  www.ideasennegocio.com

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

saludos cordiales.. www.blog.luisalfredoruiz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.