Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buscando Información en la Web

veces visto 852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos o la mayoría de los usuarios usamos Internet para buscar información de cualquiera naturaleza, pero muchas veces nos encontramos buscando una aguja en medio de una selva.

También tenemos desconfianza por la veracidad de la información que encontramos. Antes de mostrar algunos tips que te ayudarán a encontrar información precisa y confiable en la Web, es necesario saber algunas cosas o parámetros sobre el ciber espacio.

1. No es correcto creer que todo lo que hay en Internet es cierto.

2. No es correcto creer que todo lo que hay en Internet es falso.

3. Todo lo que existe en el mundo real, también existe en el mundo virtual. Es decir, si en el mundo físico donde vivimos hay violadores, engañadores, timadores, estafadores, delincuentes, usurpadores, es decir, personas que se  dedican a hacer el mal, en Internet también existen y en mayor cantidad, porque la Web y toda la tecnología que conlleva, facilita el anonimato.

4.  Cualquiera información que se encuentra en la Web, se puede comprobar su veracidad o falsedad en la misma Web.

5. Sin en el mundo real donde vivimos hay que tomar medidas de seguridad para estar a salvo de las personas que se dedican a hacer el mal, en el mundo virtual también hay que hacer lo mismo y más.

Por ejemplo, si en el mundo real tenemos que tomar medidas de seguridad para salir de compras con tarjetas de crédito/debito o con dinero efectivo, en la Web también se pueden tomar medidas de seguridad para hacer compras por Internet y no simplemente desconfiar de todo el ciber espacio.

Incluso, con el avance de la tecnología informática se pueden tomar más y mejores medidas de seguridad en cualquier aspecto del mundo virtual, que en el mundo real.

 Cómo buscar información en la Web:

La primera recomendación  para buscar cualquier información en la Web es usar los motores de búsqueda, Google, Yahoo, Bing, etc. ¿Porque? Porque los motores de búsqueda clasifican la información hospedada en los sitios Web utilizando estrictos parámetros de relevancia, contenido y ubicación para satisfacer 100% la consulta del usuario.

Si consideras que un sitio web es muy confiable para ti, escribe la dirección  URL directamente en el navegador de Internet. No obstante, si el sitio web es tan confiable y relevante como crees, éste debe aparecer en la primera o segunda página (por lo menos) de Google después de escribir una palabra clave o tema sobre su contenido en el buscador.

Para el motor de búsqueda Google, por ejemplo, la relevancia, el contenido y la confiabilidad de la información de un sitio web para determinar su aparición y ubicación es más importante que la relación comercial entre el buscador y el sitio web para comprar una posición.

Esto se explica de la siguiente manera: Al buscar información en Google usando cualquier palabra clave o tema, observamos que la pantalla de resultados se divide en dos partes desiguales. La información que se alinea a la izquierda es visiblemente superior a la parte o la columna derecha.

Los resultados de la búsqueda alineados a la izquierda en la primera página se ubican allí por su alta relevancia, contenido y confiabilidad para los usuarios, mientras que los resultados de la derecha compraron a Google esas posiciones, es decir, le pagan a Google por aparecer en los resultados, aunque también deben tener alta relevancia.

Al buscar información en los motores de búsqueda, los resultados ubicados en las posiciones tres y cuatro son excelentes y casi perfectos en relevancia, contenido y confiabilidad para los usuarios. En esas posiciones, Google por ejemplo, ubica lo mejor de lo mejor porque es el centro de la visión humana en la pantalla del computador y porque es el resultado de estudios sobre hábitos de los usuarios al escoger un resultado en su búsqueda.

Esto no quiere decir que el primer y el segundo resultado no sean mejores, es simplemente la competencia que existe entre los sitios web y Google, en este caso, premia la relevancia y el contenido de los mismos, otorgando al mejor de entre los mejores, la posición tres y cuatro.

Hay otro aspecto que debes tomar en cuenta antes de buscar cualquier cosa en Internet: la seguridad de tu equipo. Recientemente, la empresa de seguridad McAfee publicó un informe sobre la búsqueda de música y películas en Internet, en la que advierte a los consumidores que la búsqueda de contenido gratuito aumenta el riesgo de infección de forma significativa.

Los investigadores de McAfee afirman que añadir la palabra “gratis" a la búsqueda aumenta el riesgo de caer en un sitio web malicioso. McAfee también ha revelado que los ciber criminales esconden contenido malicioso en sitios web de música y películas, incluso en sitios web de clubes de fans.

En el informe, los investigadores se refieren a diferentes amenazas específicas incluyendo amenazas en la búsqueda de software “gratis", MP3 y video, así como páginas web de clubes de fans peligrosas y publicidad sospechosa que aparece, incluso en websites  de buena reputación. 

La investigación de McAfee destaca que utilizar la palabra “gratis" a una búsqueda en Internet de tonos para celulares aumenta en un 300% el riesgo de ser infectado por un virus en los sitios web encontrados por los buscadores más importantes en inglés. Esta misma palabra en otros idiomas produce similares resultados. Así también, buscar “MP3s" aumenta el riesgo de las búsquedas de música, mientras que buscar “MP3s gratis" hace que la búsqueda online sea más peligrosa.

Es más, cuando el consumidor indica en su búsqueda que desea pagar por el MP3, los resultados siguen dirigiéndole a contenido pirata y todo eso es demasiado peligroso, de acuerdo al informe.

Solamente si tienes un excelente “sistema de seguridad” en tu equipo puedes descargar entretenimiento digital libre de infecciones, siempre y cuando la verificación se realice en tiempo real.

A criterio muy personal, un “sistema de seguridad” en tu ordenador debe estar conformado, no solamente por un antivirus comercial vigente y actualizado, sino un anti espía, un anti malware, un limpiador y un corta fuegos (firewall) externo.

Herramientas de búsqueda:

Aparte de todo lo anterior, los motores de búsqueda proporcionan herramientas para refinar la búsqueda de información y precisar los resultados. Estas herramientas son: la búsqueda abierta, la búsqueda entre comillas y la búsqueda entre corchetes.

La búsqueda abierta es aquella que se hace simplemente escribiendo la palabra clave o tema en el buscador. Así mismo serán los resultados, en forma general, variados, con temas similares, parecidos y propuestas del tema que estas buscando.

La búsqueda entre comillas es la que se realiza escribiendo la palabra clave o tema “entre comillas” y los resultados serán precisos, pero también ofrecerán propuestas y temas muy similares. Por ejemplo, al buscar “curso de ingles” aparecerá en los resultados no solo curso de inglés, sino de francés, chino, centros de capacitación de varios idiomas, etc.

La búsqueda entre corchetes es la que se realiza escribiendo la palabra clave o tema [entre corchetes] y los resultados serán exclusivamente lo que buscas, [curso de ingles]. Si todavía deseas una búsqueda más precisa y, por ejemplo, deseas encontrar un curso de inglés en Inglaterra, entonces debes escribir: [curso de ingles en Inglaterra] y los resultados serán exactos, cursos de inglés solamente en ese país.

En todos los casos, lo mejor de lo mejor esta ubicado en la tercera y cuarta posición y además se puede refinar la búsqueda por país, es decir, escribir el tema y el país si se requiere.

 

Clasificación: 2.4 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. Marketing & Presencia En Internet http://www.DanielDeGracia.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.