Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de julio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Iberia se rinde al AVE Madrid-Valencia y potenciará otras rutas

veces visto 1067 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La llegada del AVE a Valencia, desde Madrid, acabará afectando a las aerolíneas españolas, Iberia y Spanair, que verán reducidos sus vuelos a la ciudad valenciana para potenciar otras rutas más visitadas, como Barcelona, Palma, Roma o París.

Las aerolíneas no pueden competir con la hora y media que tardará el tren de alta velocidad en recorrer los casi 400 kilómetros que separan la capital madrileña de la ciudad del Turia, por lo que recortarán a la mitad los vuelos que conecten estas dos ciudades, centrándose en otros destinos, como los vuelos a Paris o los vuelos que utilizan los pasajeros de conexión que toman las rutas de larga distancia a América. Y es que el trayecto Madrid Valencia es realizado por Iberia en 55 minutos, a los que hay que sumar la media hora que tardamos en embarcar.

Otras compañías como Spanair o Air Nostrum también prevén reducir la frecuencia de vuelos, sobre todo en los trayectos de menos de 500 kilómetros, los cuales han visto reducida la afluencia de pasajeros debido a la crisis. En cambio, la irlandesa Ryanair, que también opera la ruta Madrid-Valencia, esperará a los primeros datos del AVE para ver si reduce vuelos o los mantiene.

Así, otras rutas muy demandadas verán reforzados sus vuelos, uniendo más veces al día, capitales europeas como Londres, París o los vuelos a Roma.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.