Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La estrella de David, una de las joyas más comunes en el mundo

veces visto 1726 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La estrella de David, una de las joyas más comunes en el mundo

Si escribes la palabra "pendiente" en Google, tienes muchas posibilidades de encontrar colgantes de corazones o de cruces encabezando la lista. Si te desplazas hacia abajo, sin embargo, puedes visualizar numerosos sitios sobre la Estrella de David, que ocupa el tercer lugar de la búsqueda más popular de la palabra "pendiente" en los motores de búsqueda.

Hay buenas razones por las cuales la Estrella de David es una de las más buscadas después de la joyería en el mundo. No sólo los hombres y mujeres judíos están cada vez más orgullosos de su religión y su tradición, sino que incluso los no-judíos han comenzado a aprender más sobre la fuerza, la potencia y el simbolismo de la Estrella de David, muy probablemente a través del resurgimiento de la Cábala.

El ascenso de la Estrella de David

Este símbolo es también llamado el Magen de David, o el escudo de David, y se compone de una estrella de seis puntas, teniendo todas las partes y las puntas su propio significado importante. Volviendo en el tiempo, los registros muestran que en hebreo antiguo, el nombre de David se compone de tres letras: "Dalet", "Vav" y "Dalet." Los hebreos las utilizaban para escribir la palabra Dalet en el símbolo de un triángulo. Dos triángulos juntos forman una estrella de seis puntas, que David utilizó como firma. Algunos historiadores dicen que el triángulo superior, que apunta hacia arriba, es un símbolo de los esfuerzos del hombre para alcanzar a Dios, mientras que el triángulo inferior, conecta al hombre a lo real y al mundo físico. Algunos dicen que los dos triángulos también representan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Este símbolo popular, no sólo es importante en la tradición judía, sino que en otras religiones también lo es. La Estrella de David también estuvo asociada con el cristianismo, ya que este símbolo de seis puntas se utiliza para representar el nacimiento de Jesucristo. En la Biblia, está escrito que los tres Reyes Magos (sabios), siguieron una estrella para buscar al Rey recién nacido. El Libro de las Revelaciones, también se refirió a Jesús como la "Estrella de la Mañana".

Este símbolo unilateral es también una buena representación de la Geometría Sagrada, patrones universales en donde lo sagrado, las relaciones matemáticas, las proporciones y las ecuaciones aparecen en la música, la luz, el cosmos y el universo. El misticismo y el poder de la Estrella de David también se sugieren con fuerza en el libro El Código Da Vinci, donde se dice que los dos triángulos representan la unión de la energía de hombre (triángulo superior) y mujer (triángulo inferior) y también como representación de los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra. En el libro se dice que la Estrella de David está grabada en el suelo sagrado de la Capilla Rosslyn en Escocia.

La Estrella de David en los tiempos modernos

Ahora, este símbolo sagrado se ha hecho muy popular en América Latina, una región predominantemente cristiana, donde la gente ha comenzado a darse cuenta y a entender la magia y la fuerza de este símbolo.

El artista cósmico en joyería, David Weitzman (Joyas Cósmicas), incluso ha dicho que sus bellas y exquisitas creaciones de la Estrella de David, han gozado de enorme popularidad en países y regiones como Francia, América Latina y los EE.UU.

"La gente se dio cuenta de que este símbolo no sólo es importante para los Judíos," dice Weitzman. "En realidad, abarca toda religión y raza. Su misticismo proviene de la antigüedad, incluso antes de que la Estrella de David se convirtiera en uno de los símbolos del judaísmo."

Una de estas piezas de joyería de Weitzman es la colgante de la Estrella de Davidpara protección, que se encuentra realizada en plata. Este bien diseñado colgante cuenta con una piedra de color turquesa en el centro de la estrella de seis puntas, con un pasaje del Salmo 91 grabado en ella. Esta Estrella con Bendición Sacerdotal incorpora la Estrella de David con la Bendición Sacerdotal de Moisés que proporciona protección y abundancia espiritual para el usuario.

Aunque la mayoría de la gente piensa que la Estrella de David es solamente un símbolo judío, es, de hecho, una señal fuerte y de gran alcance que abarca todas las creencias, religiones y razas. La Estrella de David tiene un significado universal de unión de fuerzas opuestas, el hombre y la mujer, así como los esfuerzos eternos del hombre para alcanzar y conectarse con el Ser Superior. Es un símbolo que todos nosotros podemos utilizar y relacionarnos con él.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ka-gold-jewelry.com/spanish/ Herzog 18 Giv`atayim 53586 Tel Aviv Israel Tel. 972-3-5730855 Cel. 972-50-5549606

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué son los productos Nikken?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Sep, 2010
¿Es su hogar más seguro y además el lugar más saludable en la tierra? ¿El lugar donde vive afecta profundamente a su bienestar?. Se debe tener muy presente la influencia del día a día y de los lugares donde usted se mueve en su salud, por lo que Productos Nikken creó un lugar propicio para su...
veces visto 6108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Bisutería es lo mismo que joyería?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 12 de Ene, 2011
¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy...
veces visto 2471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar lentes de sol
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
La radiación ultravioleta puede causar severos daños a los ojos, por eso las gafas de sol además de un accesorio en la moda actual, son indispensables por la protección que ofrecen contra los rayos UV. Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de...
veces visto 2312 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas para unos buenos regalos de cumpleaños
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Oct, 2010
Estas son unas buenas ideas para hacer regalos de cumpleaños para que quien lo recibe se sienta como un individuo especial mediante la presentación de ellos con algo personalizado, único, y bien pensado. Piense en un regalo que traiga recuerdos notables en lugar de cumplir una función. Usted desea que el...
veces visto 4075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre Cómo Hacer El Mejor Regalo
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 24 de May, 2012
  Estas son las 4 claves fundamentales que has de seguir a la hora de buscar un buen regalo; las posibilidades en el mercado son infinitas y es fácil desorientarse, pero debes discernir aquello que resulta apropiado, personal, original y práctico. Hacer regalos tiene un valor social encaminado a fortal
veces visto 5214 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios