Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo alcanzar las posiciones Top10 de los buscadores

veces visto 810 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Posiblemente, si le preguntamos a cualquier webmaster o responsable de un sitio web, su ambición primordial es aparecer en buscadores en el TOP10. Para alcanzar este objetivo, se puede hacer mucho, según los últimos desarrollos respecto de la arquitectura de motores de búsqueda, particularmente Caffeine, el motor de Google. Muchos blogs y expertos en SEO se preguntan si esta nueva forma de organizar la información supone el fin del SEO. Pensamos que no será así, pero lo que si necesitaremos es adaptar las estrategias de SEO habituales a la Web 2.0. Podemos hacer lo siguiente para trabajar en el posicionamiento web de nuestros websites.

·    Trabaje en la optimización del código fuente de su página. No solo es necesario descartar la existencia de cualquier tipo de errores en los links, sino asegurarse de que su robots.txt y su sitemap trabajen como es deseado. Un error en el sitemap, por ejemplo, podría tener como consecuencia no aparecer en las búsquedas.

·    Esfuércese en la accesibilidad, no solo en cuanto a experiencia del usuario. No es igual la indexación de una página del estilo dominio.com/index.htm que dominio.com/directorio/directorio2/index.htm. Cuanto más cerca esté del directorio raíz, más chances tiene de ser indexado por los buscadores.

·    Esfuércese en la estructura de su sitio. Siempre conviene tener una página dedicada a cada una de las keywords más importantes, y la url de la misma debería incluir estas palabras clave, por ejemplo dominio.com/palabra-clave1.htm, es decir, si se trata de una frase, separando las palabras con guión del medio. Asegúrese de que haya suficientes links internos a estas páginas, por ejemplo con la inclusión de una barra de navegación lateral.

·    Esfuércese en las tags y las imágenes. Google tiene éxito leyendo las meta-tags de las imágenes, por ejemplo descripción y Alt text (el texto que sale cuando apoyamos el mouse sobre la imagen o no termina de cargar). De igual manera, es importante completar todas las tags de la head del sitio: descripción, título, palabras clave.

·    No sobrecargue las páginas con scripts (flash, java, action). Si bien los buscadores están mejorando en su capacidad de seguir enlaces en java, por ejemplo, nunca será conveniente tener todos los enlaces internos del sitio en este lenguaje.

·  Valide su sitio. Esto le asegurará que por un lado, cualquiera, sin importar qué navegador use, o qué sistema operativo o resolución de pantalla emplee, podrá ingresar a su sitio sin errores, es decir, todos sus usuarios verán lo mismo. Asimismo, le evita errores de rastreo, los cuales puede verificar a través de la herramienta de Google para webmasters.Siguiendo estas simples recomendaciones, muy pronto podrá ver efectos directos en el posicionamiento web de su website. Si parte de la base de tener un sitio web “saludable” en los aspectos mencionados, cuando decida a convocar a un consultor de marketing en internet, tendrá gran parte del trabajo allanado.

Si le gustó este artículo y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.