Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Previo al Gran Premio de Corea en Yeongam

veces visto 968 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Previo al Gran Premio de Corea en Yeongam

La adición de un circuito nuevo en el calendario de la F1 siempre genera una gran emoción y expectativa, este fin de semana se inaugura el Gran Premio de Corea en Yeongam que tiene todos los ingredientes para una carrera entretenida.

Es una pista a la izquierda con una diversa mezcla de curvas, rectas largas, y muchas oportunidades de adelantar. ¿Pero cuáles son los desafíos que enfrentan los equipos cuando llegar a enfrentarse con un nuevo entorno y cómo prepararse para lo desconocido? Renault nos da su opinión sobre el asunto …

“Nuestra preparación inicial comenzó hace varios meses cuando la FIA siempre que todos los equipos con un mapa detallado del circuito”, explica el jefe ingeniero de carrera Alan Permane. “A partir de esto fueron capaces de crear una representación digital de la pista y luego se les preguntó a nuestros pilotoslo que ellos creen que es la trazada correcta.”

Con una vuelta virtual en el lugar, el equipo ha pasado el último mes simulaciones virtuales para obtener una ventaja en la puesta a punto necesaria para Yeongam. “Las simulaciones nos permiten evaluar los mejores niveles de aerodinámica, reglajes de la suspensión, altura del coche e incluso sensibilidad a la carga de combustible”, afirma Alan. “Hay muchas incógnitas, como el nivel de adherencia de la pista, golpes, superficie o la curvatura de la carretera, pero todavía tenemos una idea bastante buena de la puesta a punto vamos a necesitar antes de llegar a la pista.”

Entonces, ¿qué tienen las simulaciones revelaron hasta ahora? Bueno, el tiempo de vuelta previsto es de 1m 44s y los coches estarán en pleno rendimiento el 55 por ciento de la vuelta y en los frenos de un 20 por ciento. La velocidad media será de 195 kmh, con una velocidad máxima de 315 km / h en el 1,15 km de recta entre las vueltas dos y tres. En cuanto a las curvas, la curva ocho es probablemente la más rápida de la vuelta con una velocidad punta de 235 km / h, mientras que la tercera curva es la curva más lenta, que se espera tener a sólo 65 km / h.

Este nivel de preparación significa que el enfoque de ingeniería para los entrenamientos del viernes no tendrá que cambiar de forma masiva de la norma, aunque los controladores pueden correr más vueltas en la FP1 de aprender la pista. Para los ingenieros, una de las principales prioridades serán la determinación de las relaciones de transmisión, especialmente para las artes de segundo, tercero y cuarto. Aunque los coeficientes de precticas libres 1 ya han sido seleccionados, se hará una hora de almuerzo ocupados en el garaje si los cambios son necesarios para las practicas libres 2.

En cuanto a la aerodinámica puesta a punto, no será muy lejos de la configuración utilizada en Suzuka: “La carga aerodinámica necesaria será en la parte alta y tenemos la intención de correr con el mismo paquete del ala que se utilizó en Suzuka”, confirma Permane . “Hay un par de curvas de alta velocidad, como resulta de siete y ocho, que me recuerdan de vueltas cinco y seis en Sepang. Implican un cambio rápido de dirección y esperamos que a su vez siete será plana, mientras que la curva ocho será casi plana. También será importante maximizar la F-Duct para las largas rectas porque hay un par de buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas uno y tres. ”

Otra característica importante de la vuelta es el número de baja velocidad, curvas técnicas, tales como la secuencia de cuatro vueltas a seis o cumple 15 años y 16 hacia el final de la vuelta. Conseguir el equilibrio adecuado a través de estas esquinas será fundamental para una vuelta rápida.

“Por estas curvas se necesita un coche ágil, con una buena tracción”, dice Permane. “Es importante que el coche funcione bien porque es donde las ganancias en cada vuelta son más significativos.”

Opinan algunos pilotos

Adrian Sutil, Force India

“Manejé el circuito de Yeongam en el simulador a principios de esta semana para conseguir una ventaja en lo que puede esperar cuando llegamos. Parece que es un buen circuito con un montón de rincones y secciones que podría proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento. Yo diría que en general es un circuito de velocidad media – hay tres largas rectas donde se puede llegar a más de 315 km / h pero también algunas secciones medio lento para que traerá la velocidad general hacia abajo. Hay una verdadera mezcla de curvas, incluidas las marcas registradas “algunas Tilke, tales como una horquilla después de una de las rectas y algunas curvas más fluido. Que he visto y llevado a la presentación de la tarjeta SIM, pero lo que no puede tener una idea de es los baches, los niveles de adherencia y los bordillos. A medida que la superficie de la pista se ha establecido muy recientemente que va a evolucionar con el fin de semana – Espero que se trata de uno de los puntos importantes de hablar del fin de semana y vamos a buscar para obtener mayor cantidad de información el viernes. Espero que se había ejecutado un nivel medio de carga aerodinámica en el circuito, pero mucho dependerá de los golpes y la superficie de la pista. Si hay una gran cantidad de agarre a continuación, que incluso podría ejecutar un nivel más bajo, pero ya veremos cuando lleguemos allí. Sólo significa que la práctica será más ocupado que de costumbre ya que este es el tipo de información sólo se puede obtener cuando usted conduce los coches en la pista. Además de aprender una nueva pista, que siempre es un placer hacerlo, yo también estoy muy interesado en ver algunos de Corea. Me encanta Asia y descubrir nuevos lugares en la región y yo no he estado en esta área antes de nada. Voy a tener un día en Seúl, que he oído es un lugar muy animado, y luego me dirigiré hacia el sur a la zona más rural del circuito en la noche del miércoles. Va a ser un fin de semana interesante, ya que tenemos una gran batalla en nuestras manos en este momento. Tenemos que hacerlo mejor en la calificación de esta carrera y por supuesto el final – que fue una decepción no llegar a la final ya que el coche ha sido muy fiable este año, pero se me hace más decidido a conseguir puntos en el tiempo de espera , tanto para mí como para el equipo. ”

Robert Kubica, Renault

“He visto los videos en You Tube y recopilados como información de todo lo que pueda con el equipo. Voy a hacer algunas vueltas virtuales para aprender el trazado antes de caminar la pista con los ingenieros el jueves. Para ser honesto, sin embargo, la primera vuelta de instalación le ofrece más información que la mayor parte de la preparación que se puede hacer. La pista se ve bastante interesante. Hay un poco de todo: largas curvas de alta velocidad y las secciones de baja velocidad, y el último sector parece bastante difícil. Mucho dependerá del nivel de agarre que el asfalto tiene. Si el mango es alta, a continuación, algunas de las esquinas será fácil plana, si es baja, que será un granreto. Ya hemos visto este año, como en las carreras de Hockenheim y Canadá, que el agarre varía mucho con el nuevo asfalto. Y eso hace que sea muy difícil predecir lo que sucederá este fin de semana en Corea, y lo competitivos que podemos ser en relación a nuestros rivales. ”

Kamui Kobayashi, BMW Sauber

“Estoy muy emocionado por ir al próximo Gran Premio! Después de la carrera en Suzuka, estoy aún más motivado. Fui directamente a Tokio para permanecer allí hasta que yo tenga que viajar a Corea del Sur. Tuve un par de actividades promocionales y reuniones, sino también tiempo para relajarse y hacer algo de deporte con el fin de prepararse para la próxima carrera. Yo siempre disfrutar del clima cálido y agradable, y también fue bueno para mí estar en la misma zona horaria en vez de volar de ida y vuelta a Europa. Nunca he estado en Corea del Sur. En algunos circuitos este año otros pilotos han tenido una ventaja en términos de conocer el tema, pero esta vez es el mismo para todos. Estoy muy impaciente por descubrir el circuito!

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Será un reto emocionante carrera en el circuito de Corea nuevo. Se ve muy bien en las fotos que hemos visto hace poco y espero que el asfalto sostiene que sólo ha sido por muy poco. Siempre es interesante saber un nuevo circuito y, en general me levanto al día rápidamente, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“Por fin este año vamos a un circuito que no sólo es nuevo para mí sino para todos los pilotos. Corea es un país muy interesante para ver y aunque el tema apenas se ha terminado en el tiempo, estoy seguro de que todo irá bien. Estoy muy a favor de nuevas carreras y creo que es un beneficio para todos nosotros en el deporte. No debe ser demasiado complicado para aprender el diseño y se utilizan para adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias. Tuvimos una buena carrera en Japón el pasado fin de semana y esperamos que podamos avanzar de nuevo y poner un buen espectáculo en la primera carrera en Corea. ”

Jenson Button, de McLaren

“Siempre es emocionante visitar un nuevo circuito por primera vez. La pista de Corea ciertamente parece muy interesante – una verdadera mezcla de diferentes características – y parece que hay un par de oportunidades muy probable para los adelantamientos, especialmente al final de las tres rectas principales, pero posiblemente también fuera de línea en el último sector revirado . La pista se ve muy alta velocidad, y las paredes están muy cerca, así que creo que será un reto interesante. Como en cualquier circuito nuevo, parece que podría arrojar hasta unos pocos temas inesperados – no necesariamente en la propia pista de carreras, pero estoy seguro de los equipos y pilotos trabajarán en conjunto con los organizadores para asegurarse de que el evento sea un éxito completo, Hemos hecho algunas mejoras a las piezas que hemos probado en Suzuka, y que está buscando probable que vamos a ejecutar las nuevas partes el viernes en Corea. Al igual que con todas nuestras actualizaciones, estamos empujando el sobre, así que me siento optimista de que las pruebas serán positivas y que seremos capaces de raza los nuevos componentes. ”

Lewis Hamilton, de McLaren

“He conducido el Circuito Internacional de Corea en el simulador, y mis primeras impresiones fueron muy positivas. Sobre el papel, la pista debe adaptarse a nuestro coche muy bien – el primer sector es todas las velocidades sobre el bien final de recta y buen comportamiento en las frenadas, tanto las principales características de nuestro coche. Y el sector del medio es rápido y fluido, es el tipo de lugar donde usted quiere un coche con un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica. Creo que va a recompensar el compromiso – en realidad se siente como el seguimiento de un muy buen conductor de. El final de la vuelta es más lento y con más fuerza, pero aún así es todo sobre el ritmo y el flujo – es así, siempre y cuando la superficie de la pista es agradable y buen agarre, creo que estamos listos para una carrera divertida por primera vez en Corea. Estoy deseando que llegue el fin de semana – Creo que podemos tener una carrera positiva. Aunque los resultados recientes no tienen necesariamente que se muestra, hemos tenido un coche fuerte – ahora estoy esperando la oportunidad de demostrarlo en la pista “.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juega a invertir en la formula1 con RetoF1.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los retos físicos y mentales de pilotar un coche de F1
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 20 de Jun, 2011
Mucha gente desconoce las exigencias físicas y mentales a las que están sometidos los pilotos de F1 que han de estar en plena forma. En general, los requisitos relacionados con el estado físico son mucho más exigentes de lo que la mayoría de la gente cree. A menudo un piloto tiene una media superior a las...
veces visto 23857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula 1 - Fernando Alonso muy cerca del gran título
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 29 de Oct, 2010
Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari, está muy cerca de lograr su objetivo ce convertirse en el dueño del Campeonato Mundial de Formula Uno. Con el triunfo en el Gran Premio de Corea, antepenúltima fecha de la temporada, Alonso se colocó a la cabeza de la clasificación general de pilotos...
veces visto 1506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jenson Button cuestiona a Sebastian Vettel
Escrito por RetoF1, Añadido: 04 de Sep, 2010
Jenson Button ha cuestionado la conducciónSebastian Vettel tras el golpe “brusco” que lo dejó fuera del GP de Bélgica. A pesar de llevar un daño frontal del ala, Buttonestaba seguro en el segundo lugar antes de que un error de Vettel provocó que su Red Bull se deslizara a través de la pista y chocara...
veces visto 1153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos preocupados por la degradación de los neumáticos Pirelli
Escrito por Salvador Mendez, Añadido: 01 de Mar, 2011
Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Adrian Sutil han admitido públicamente su preocupación ante la degradación que presentan los neumáticos del nuevo proveedor único Pirelli para esta temporada, afirmando, además, que será un problema para todos los pilotos de la parrilla y que dificultará los...
veces visto 8965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Formula 1 y sus polémicas
Escrito por steinhoffer, Añadido: 10 de Dic, 2012
La temporada de Formula 1 ha acabado coronando a Vettel como campeón del mundo por tercera vez y con la muchas polémicas abiertas en un año que no ha dejado indiferente a nadie. Precisamente la victoria final de Vettel es uno de los puntos más calientes, puesto que la opinión de muchos es que Alonso ha sido
veces visto 21320 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios