Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Celos y dependencia de pareja, un cóctel explosivo.

veces visto 1231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas celosas son personas inseguras, faltas de confianza en si mismas, sienten miedo y ansiedad ante la posibilidad de pérdida del ser querido e invierten gran parte de su tiempo en sospechas, en controlar a su pareja ante posibles engaños (llamadas telefónicas, llegadas tarde, etc), desconfían por momentos o en forma permanente de su pareja, lo que muchas veces lleva a la ruptura de la relación.

El celoso necesita permanente atención y aprobación, dada su baja autoestima, pretende ser amado sin condiciones, sin necesidad de dar nada a cambio, son en ese sentido egoístas y desconfiados, a menudo incapaces de toda muestra de empatía con su pareja.

Sin embargo, la mayoría de las parejas que mantienen relación con un celoso/a permanecen en la relación aun siendo víctimas de celos infundados y en ocasiones esta se torna difícil para ambos miembros.

El que cela mantiene sus creencias erróneas, infundadas de que su pareja lo engaña. La otra parte (la persona víctima de celos) siente coartada su libertad y vive las consecuencias de esos celos que puede ir desde discusiones, amenazas hasta maltratos tanto físicos como psicológicos, sin embargo no logran apartarse de la relación.

Se genera en estas parejas un vínculo “enfermo” y dependencia producto de la falta de confianza en si mismos o el miedo a la pérdida de la pareja “a pesar de sus celos”.

En casos extremos cuando los celos traspasan todos los límites, entrando ya en lo patológico, se acompañan de un sentimiento de posesión, el otro es visto como objeto más que como sujeto y es víctima de agresiones tanto físicas como psicológicas. Sin embargo la víctima de celos tras promesas de cambio de comportamiento de su pareja vuelven a darles una nueva oportunidad.

Es en esos casos donde se generan vínculos de dependencia en la pareja insanos, relaciones patológicas sustentadas en la desconfianza y maltratos encubierta con un velo de amor y necesidad del otro, lo que hace muy difícil para el celado abandonar la relación.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.