Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una Ecografía?

veces visto 3175 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es una Ecografía?

Una Ecografía, sonograma o también conocida como ultrasonido, es una imagen computarizada tomada gracias al rebote de ondas de sonido en los órganos y de otras partes internas del cuerpo. Una varilla llamada transductor se desliza en el exterior a lo largo del cuerpo en un área centralizado.

Este mecanismo introduce las ondas sonoras dentro del cuerpo. Estas ondas de sonido rebotan en la zona prevista y vuelve al transductor, que se alimenta de la información en una computadora. La ecografía se utiliza con mayor frecuencia para controlar el estado del bebé durante el embarazo.

Debido a que la ecografía utiliza ondas de sonido, la radiación que produce es completamente segura. Además, una ecografía puede ofrecerle todos los detalles que los rayos X no pueden o no muestran. Es indolora y en casi todos los casos, la persona que recibe la ecografía no presenta ningún problema o se llega a sentir incómodo de cualquier manera.

Más importante aún, la ecografía es segura para el feto. Gracias a una ecografía, los médicos pueden descubrir un embarazo tubárico temprano y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la madre y, obviamente, de la criatura que lleva dentro.

Una ecografía también puede detectar un embarazo múltiple, eso le da a los padres suficiente tiempo para prepararse. Los defectos de nacimiento ahora se puede descubrir temprano gracias a la ecografía, incluso los padres pueden conocer el género de su niño meses antes de nacer!... A muchos padres les gusta saber cual es el género de su bebé antes de tiempo para que poder tener el cuarto del bebé listo y la ropa adecuada, los diferentes accesorios para bebés, además de los juguetes.

Una ecografía no sólo se usa para controlar el embarazo. También puede identificar las causas de sangrado pélvico y algún malestar presente, se puede encontrar la fuente de los problemas menstruales, sirve para identificar quistes y localizar las células cancerosas. Una ecografía no es sólo para las mujeres. También se puede utilizar para ayudar a tratar la próstata y otros tipos de cáncer en los hombres.

No existe una preparación demasiado complicada para realizarse una ecografía. Todo depende de la zona a examinar. Por ejemplo, los que están teniendo una ecografía abdominal se les pide que no coman ni beban nada durante 24 horas para que su médico pueda examinar el estómago.

A una mujer embarazada por lo general se le pide que beba mucha agua antes de su ecografía, ya que ayuda al médico a ver el feto un poco mejor. Las prendas de vestir deben ser cómodas con el fin de que el procedimiento sea un poco más suave. Aparte de eso, lea y tenga muy en cuenta todas las instrucciones provistas por su médico especialista.

Escrito por:

Carlos Andrés Pérez Bernal

Clasificación: 2.0 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.