Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué el tema de la pareja se ha vuelto tan complicado...

veces visto 1248 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Contar con una pareja es una necesidad humana, sin embargo, en los últimos tiempos, el tema de las relaciones de pareja se ha vuelto complicado y conflictivo, para muchos. Las circunstancias de la vida han cambiado, las sociedades tradiciones y sus modelos ya no responden a lo que se vive en el día a día en las parejas.

Las mujeres, en su mayoría, trabajan y desean ser reconocidas en relaciones de igualdad. Los hombres alientan esta parte, sin embargo, también anhelan seguir siendo los "hombres de la casa", que se les atienda y que además todo marche sobre ruedas por casa.

Es una necesidad replantear el modelo de pareja con el que deseamos vivir. No existe un modelo único, por el contrario, existen diversas formas de relación de pareja y cada una de ellas, si aporta estabilidad y satisfacción y una vida más o menos adaptativa y placentera para cada integrante de la díada amorosa, es correcto.

El gran problema es que el modelo tradicional no responde ya a las necesidades de los hombres y mujeres de hoy. Tampoco los hombres y mujeres de hoy, responden a los estándares tradicionales de la abuelita o de los padres. Los problemas y conflictos que enfrentan las parejas en la actualidad son diferentes.

Sin embargo, existe una situación que llama mi atención cuando las relaciones pese a su destructividad no pueden separarse, o dar una solución a sus conflictos. En este sentido, hablamos no de amor, pero se confunde, sino de dependencia y apego afectivo.

En el momento en que la pareja ocupa el único lugar en nuestras vidas, y de ello depende nuestra realización personal, nuestras emociones y nos abandonamos por completo a sufrir las desgracias y dejamos de lado lo que Somos, entonces, estamos hablando de otra situación. Me refiero a personalidades infantiles y dependientes que no logran dar una adecuada respuesta a su condición de vida y hacerse cargo de sí mismas.

El abandono personal se muestra en sus quehaceres y actitudes. Caen en ciclos depresivos, de dolor y no pueden reponerse con facilidad. O tal vez. se disponen a aceptar lo que sea por parte de sus parejas: humillaciones, golpes, desamor, descalificaciones, indiferencias, violencia, vergüenza.

Será posible sostener una relación en donde el alma personal se encuentra en vilo y totalmente lastima?

Será que estamos acostumbrados a sufrir para saber que amamos intensamente?

Será que no hemos aprendido otra manera de estar con nosotros mismos?

Si bien, aprendimos modelos amorosos desde muy temprano en la vida. Pero si estamos acostumbrados a sufrir más que a realizar nuestras vidas, quizá sea el momento de replantear nuestra vida y construir una mejor relación con nosotros mismos. Y luego, con la pareja.

En Cecreto contamos con todo sobre la calidad de vida emocional y en nuestros materiales electrónicos te ayudamos y asesoramos para que puedas ir desarrollando tu proyecto de vida.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
Fuentes 20 de Oct, 2010
0

Todos los comentrios son buenisimos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5461 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios