Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

China lider en la generación de energía limpia

veces visto 4486 Veces vista   comentario 0 Comentarios

China lider en la generación de energía limpia

Uno de los países más contaminantes del mundo, China, es el sorpresivo líder en los esfuerzos por generar una energía mucho más limpia y beneficiosa para la naturaleza y medio ambiente, según un estudio divulgado la segunda semana de octubre, superando a los Estados Unidos, Japón y Australia los cuales ha dejado muy por detrás.

El informe realizado por Vivid Economics y encargado por el Instituo Climatológico Australiano (Australia's Climate Institute thinktank) muestra que China fue el segundo país, sólo detrás de Gran Bretaña, en la inversión de diferentes incentivos para reducir la contaminación mediante la generación de electricidad, de esta manera se pretende mitigar un poco los efectos del cambio climático.

Por su parte, los esfuerzos de Gran Bretaña en este tema se estiman en 29,30 US dólares por tonelada de carbono. China invierte 14.20 US dólares, Estados Unidos registra 5.10, 3.10 Japón, Australia 1,70 y apenas 70 centavos de US dólar es lo que invierte Corea del Sur.

Los seis países representan casi la mitad de todas las emisiones mundiales y los principales generadores del efecto invernadero.

El gobierno chino ha tomado una decisión estratégica que no se tomó en las últimas dos revoluciones industriales y que no quieren perder la oportunidad de implementarla. Ahora como resultado están al mando de la mayor cuota de mercado en las inversiones en energía limpia a nivel mundial. Un gran avance para este país oriental.

La inversión de China en energía limpia superó 35 mil millones de US dólares en 2009 en comparación con 11 millones de dólares en Gran Bretaña y 18 millones de dólares en los Estados Unidos, y se espera que esta cifra este lista para aumentar diez veces durante la próxima década.

El principal motor de China para realizar esto fue su compromiso con el cierre de más de 100 pequeñas plantas eléctricas de carbón para así formalizar centrales de carbón más limpias en 2011, que según el informe podrían reducir las emisiones un 15 por ciento.

También se ofrecen subvenciones por millones de yuanes para proyectos de energía verde y renovable, con el objetivo de generar el 15 por ciento de la energía total de la nación a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Clasificación: 2.6 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10862 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4354 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 7958 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12264 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios