Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

China lider en la generación de energía limpia

veces visto 3469 Veces vista   comentario 0 Comentarios

China lider en la generación de energía limpia

Uno de los países más contaminantes del mundo, China, es el sorpresivo líder en los esfuerzos por generar una energía mucho más limpia y beneficiosa para la naturaleza y medio ambiente, según un estudio divulgado la segunda semana de octubre, superando a los Estados Unidos, Japón y Australia los cuales ha dejado muy por detrás.

El informe realizado por Vivid Economics y encargado por el Instituo Climatológico Australiano (Australia's Climate Institute thinktank) muestra que China fue el segundo país, sólo detrás de Gran Bretaña, en la inversión de diferentes incentivos para reducir la contaminación mediante la generación de electricidad, de esta manera se pretende mitigar un poco los efectos del cambio climático.

Por su parte, los esfuerzos de Gran Bretaña en este tema se estiman en 29,30 US dólares por tonelada de carbono. China invierte 14.20 US dólares, Estados Unidos registra 5.10, 3.10 Japón, Australia 1,70 y apenas 70 centavos de US dólar es lo que invierte Corea del Sur.

Los seis países representan casi la mitad de todas las emisiones mundiales y los principales generadores del efecto invernadero.

El gobierno chino ha tomado una decisión estratégica que no se tomó en las últimas dos revoluciones industriales y que no quieren perder la oportunidad de implementarla. Ahora como resultado están al mando de la mayor cuota de mercado en las inversiones en energía limpia a nivel mundial. Un gran avance para este país oriental.

La inversión de China en energía limpia superó 35 mil millones de US dólares en 2009 en comparación con 11 millones de dólares en Gran Bretaña y 18 millones de dólares en los Estados Unidos, y se espera que esta cifra este lista para aumentar diez veces durante la próxima década.

El principal motor de China para realizar esto fue su compromiso con el cierre de más de 100 pequeñas plantas eléctricas de carbón para así formalizar centrales de carbón más limpias en 2011, que según el informe podrían reducir las emisiones un 15 por ciento.

También se ofrecen subvenciones por millones de yuanes para proyectos de energía verde y renovable, con el objetivo de generar el 15 por ciento de la energía total de la nación a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Clasificación: 2.7 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.