Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una línea T1?

veces visto 2498 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es una línea T1?

Una línea T1 es un tipo específico de línea de cobre o fibra óptica telefónica que puede transportar más datos que las líneas telefónicas tradicionales. La línea T-carrier, como a veces se llama, fue desarrollada por AT & T Bell Labs para América del Norte y Japón inicialmente para manejar la telefonía para empresas y toda la información de los gobiernos.

Estas líneas telefónicas de cobre han sido utilizadas desde hace décadas, por lo que es posible la transmisión de voz y datos a través de señales analógicas. Hoy, esa norma está siendo lentamente actualizada por las líneas de fibra óptica, (líneas de fibra de vidrio), pero la mayoría de las líneas T1 todavía se siguen haceindo de cobre trenzado. La línea T1 crea un "tubo" capaz de llevar a través de sí mismo grandes flujos de datos.

Mientras que las líneas telefónicas estándar pueden transferir datos y voz a un ritmo de alrededor de 30.000 bits por segundo (30 kbps) usando un módem dial-up, una línea T1 puede transmitir 1.544 megabits por segundo, o se puede utilizar para transmitir 24 canales de voz digitalizada. Por lo tanto, se puede utilizar para el servicio de teléfono en un edificio comercial o para la transferencia de datos en una red, proporcionando un servicio de hasta 60 veces más rapidez que un módem tradicional.

Las empresas con más de 8 líneas de teléfono pueden ahorrar dinero al obtener una línea T1. Esto puede reducir los gastos de telecomunicaciones y ofrecer acceso a Internet de alta velocidad al mismo tiempo. El negocio es tener una línea T1, en lugar de ocho (o más) líneas telefónicas separadas. El precio de la línea T1 dependerá de la distancia del bucle, o el kilometraje entre el centro de comunicaciones y el lugar de los negocios.

El costo de una línea T1 puede ser caro, pero los precios están bajando ya que la demanda crece. Proveedores de servicios Internet (ISP) arriendan las líneas T1 para dar servicio a su red a clientes. Otras líneas de fibra óptica multiplexada incluyen líneas T2 y T3, que pueden transferir hasta 44.736 megabits por segundo. Una línea T3 es igual a tener 28 líneas T1, y es utilizada por las empresas más grandes con mayores datos y gran demanda de voz. El más avanzado T-normas también existe, aunque no se utiliza mucho.

La Unión Europea utiliza un tipo de linea diferente, denominada E1 y E3. La línea E2 también está disponible pero son menos comunes.

En términos generales, una línea T1 no es rentable para el uso individual o residencial. Las pequeñas empresas y agencias gubernamentalesson quienes más se benefician de una línea T1 exclusiva.

Clasificación: 2.4 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.