Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Quién te dijo que no podías?

veces visto 1407 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Casi a diario nos encontramos con personas,  que nos dicen que no podemos, o que no tenemos posibilidades de realizar algo. Estas personas pueden ser familiares, maestros, amigos, colegas, entre otros. Muchos de ellos con las mejores intenciones, puede ser que no creen o no ven las cosas que nosotros vemos en nuestra mente. Otros tantos de personas nos dicen que no podemos, porque ellos mismos no pueden realizar sus propios sueños, ante esta imposibilidad, es muy difícil que puedan ver que otros realicen sus propios sueños. Pero que hacer en estos casos? Como puedo yo ,vivir mis propios sueños?, Como tomar acción sobre las cosas que me interesan y lograrlas?, Como puedo yo enfrentar los obstáculos externos de realizar mi sueños? O cómo enfrento la opinión de las personas que me dicen que yo no puedo?

En este artículo te explicaré como aplicar la estrategia de evaluación de sueños, bautizada como 3Q! y como esta estrategia, me ha ayudado poco a poco ir realizando mis sueños…

1. Quién te dijo que no podías?

Había terminado las clases en la universidad y me faltaba completar el requerimiento de la Tesis de Grado, el proyecto me tomaría aproximadamente 6 meses, tenía a mis 2 hijos pequeños, entonces un amigo recuerdo que me dijo algo más o menos así “Ni sueñes que vas a poder terminar la universidad, con un trabajo, dos niños y una casa que atender”. Pero mis estudios era algo que yo había decidido a la edad de 14 años, y ya tenía 26, había estudiado 6 años, además había trabajado para pagar mis estudios. No quería renunciar a mi sueño. Unos días después me reuní con mi papá y  me preguntó que me pasaba y le dije, que quería hacer mi tesis, pero que no podía, y él me hizo algunas preguntas y una de ellas fue: Quién te dijo que no podías?, y le conté la historia, y mi papá me preguntó, Teresa y él ya terminó su tesis?, y le dije NO!, entonces es imposible que pueda dar un consejo sobre un camino que él mismo, aún no ha recorrido. Ocho meses después, en los cuales acomodé mi horario, suspendí ciertas actividades que me restaban tiempo, y con la ayuda de mi papá quien corrigió mi tesis de grado, terminé mi carrera universitaria!

Moraleja, “No des por sentado los consejos que otros te dan, porque ellos ven las cosas desde su propia perspectiva, todos los buenos consejos son bienvenidos, pero lo que vale realmente es: Que crees tú, puedes o no puedes lograr lo que tú sueñas?.

2. Que tengo que dejar ir, para cumplir mis sueños?

Siempre hay algo que ocupa nuestro tiempo, roba nuestra energía y nos imposibilita avanzar. Si revisas bien en tus actividades diarias siempre hay algo que estás haciendo que no te lleva a ninguna parte,  lo más probable es que sea un mal hábito, adiviné?. Es que yo también los he tenido y todavía tengo algunos, por ejemplo yo tenía el mal hábito de jugar literati, eso me ocupaba aproximadamente unas 4 horas a la semana. Cuando tomé conciencia de que ese hábito, era malo, dado que no me llevaba a ninguna parte, decidí ocupar ese tiempo para ver televisión en danés, resultado mi danés hablado mejoró en forma significativa.

Deja ir todo aquello, incluidas a las personas que te limiten a realizar tus sueños, porque si alguien no está para ayudarte a crecer, entonces te está retrasando!

3. Que tengo que aprender para realizar mi sueños?

Cuando uno se plantea un sueño, generalmente tu mente te dice, que no puedes porque no sabes hacer determinada cosa. Por eso es importante que evalúes tus alternativas, cuales son las más viables,: en tiempo, recursos y beneficios. Por ejemplo si tu sueño es “Atraer una pareja usando el Internet” y no sabes usarlo, pues puedes tomar un curso, que en algunos lugares los ofrecen gratis y aprender cosas básicas  en un par de días. Una de mis clientes, quien quería Atraer su pareja usando el Internet, ella no contaba con una computadora, y no usaba el Internet habitualmente, por lo tanto no sabía como abrir un perfil o bajar una fotografía,  lo que hicimos fue un plan: ella apartó una hora diaria de su vida, les dijo a sus hijas que iba a dedicar ese tiempo para ella, se iba a un café o locutorio cercano a su casa, utilizó mis estrategias, para llenar un perfil y fotografías que impacté, además que aplicó su propio estilo, y después de ejercitarse en el uso del Internet, y buscar adecuadamente, meses después la contactó él que hoy es su esposo y se mudó a vivir y trabajar en Inglaterra.

Así que toma en este momento, un lápiz y un papel escribe tu sueño. Luego aplica la técnica de las 3Q y toma acción sobre tus sueños porque …

“Una vida merece ser vivida, bajo la felicidad de ver realizados nuestros propios sueños, cualquiera que estos sean!”

Por favor lee la frase anterior frase dos veces!

Con Amor y Bendiciones,

Teresa Ruiz Pedersen

http://www.matrimoniosinfronteras.com/

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Teresa Ruiz Pedersen

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4567 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5973 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2492 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios