Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Breve Historia de la Moda

veces visto 880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes de hablar de historia de la moda, tenemos que conocer el significado de la palabra moda. Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra moda significa:

Usar modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

Pues bien, aunque no hubiese en la antigüedad diccionarios como los que conocemos ahora, la preocupación por la imagen y la moda ya existía.

La moda se basa en 5 elementos básicos que han perdurado a través de los siglos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas. Para obtener un bueno resultado se debe hacer buen uso de la combinación de estos cinco elementos teniendo en cuenta los rasgos físicos de las personas.

La moda en su versión más primitiva, nace en la prehistoria cuando hombres y mujeres usaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo de taparrabos. Ante el avance de la era glaciar, el hombre crea la aguja con astillas pulidas de hueso para coser ropa de abrigo.

En los siglos VII y VIII antes de J.C., el imperio de Babilonia introduce el color y las decoraciones en sus prendas de vestir. En el Antiguo Egipto, la indumentaria típica era de lino blanco, tejido muy difícil de teñir, drapeado con forma y caída, dando lugar al estilo más duradero de la historia.

En el siglo I de nuestra era, los romanos con más poder adquisitivo importaban sedas de China e India. Posteriormente las vendían a precio de oro por el alto coste que suponía su transporte desde esos países. También era muy apreciada la lana teñida de Tiro utilizada por la mujeres romanas adineradas.

A posteriori, durante más de 1800 años, la moda fue dictada por monarcas, gobernantes y nobles. En 1624, Luis XIII de Francia sufrió de calvicie prematura, por lo que inició la moda de la peluca que se extendió por casi toda Europa.

En el siglo XIX, se inventó la máquina de coser abaratando los costes de producción de ropa. Se publicaron las primeras revistas femeninas de moda y se organizaron los primeros desfiles de modelos para captar posibles clientes. En el siglo XX, la producción de nuevas fibras (nylon, rayón y poliéster), así como el diseño asistido por ordenador, crearon nuevos estilos, y las nuevas técnicas de marketing revolucionaron el mundo de la moda. Hoy, la moda y la salud van de la mano promoviendo un cambio en los cánones de belleza saludables. Hoy se está desarrollando nada menos que una moda sexy que está dominando todos los escenarios modernos. Están muchos tipos de moda sexy. La moda sexy más difundida la podemos encontrar en muchas discotecas y alguna vez por la calle.

Hacemos un recorrido de los nombres más importantes de la historia de la moda por los siglos XX y XI. Seguramente por el siglo XX nombres que han hecho historia son: Coco Chanel (1883-1971), Christian Dior (1905-1957), Elsa Schiaparelli (1890-1973), Nina Ricci (1883-1970) y Cristóbal Balenciaga (1895-1972), Luis Vuitton (1821-1892).

Por el siglo XI, sin dudas: Giorgio Armani, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Gianfranco Ferré (1944-2007), Valentino, Guccio Gucci y Gianni Versace (1946-1997).

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.