Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Justo en medio de la paradoja: O me quedo solo/a o me arriesgo?

veces visto 977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de mis lectores me escribía que su mayor miedo era por un lado quedarse solo y por otro equivocarse nuevamente. En este artículo expongo dos puntos de vista, para ayudarlo a ver las cosas de forma diferente

Identifique sus propios errores de su relación anterior:

La mayoría de las personas nos enfocamos mucho en la parte donde nos causaron daño, y eso es natural porque eso fue lo que ocasionó la separación definitiva con la persona en cuestión. Sin embargo no es lógico, seguir pensando en lo mismo, sobre todo meses y hasta años después que la relación terminó, porque esa persona no está con usted.

Si usted tiene una herida en cualquier parte de su cuerpo, y si la sigue apretando el proceso de cicatrización demorará u ocurrirá en la noche, cuando usted finalmente se duerma. Porque como todos sabemos, para que una herida cicatrice, uno deja que el cuerpo haga ese proceso por sí solo.

Pero cuando se trata de una herida en nuestro “corazón” damos vueltas y vueltas en nuestra cabeza, pensando en eso mismo que nos causó el dolor y por lo que la relación terminó, no permitiéndonos crecer, ver las cosas desde otro modo, o ver lo mismo pero desde un plano del aprendizaje.

Lo mejor es enfocarse en como seguir adelante en nuestro camino por la vida, una buena estrategia sería, cuáles fueron nuestras reacciones?, nuestras señales de alarma que no seguimos cuando el o los conflictos se presentaron?. Eso es más productivo, porque si identificamos nuestros propios errores estaremos aprendiendo de nosotros mismos. A lo mejor tiene que aprender a poner límites, a dialogar, a observar reacciones, o decir lo que piensa?

Mientras más usted se enfoque en el aprendizaje, más crecerá como persona y eso le ayudará a decidir que es lo que realmente usted quiere. Porque cuando uno minimiza los riesgos, aumenta la posibilidad del éxito!

Miedo a quedarse solo

Mi opinión respecto a la soledad es que difícilmente una persona esté sola, si ese no es su deseo, no necesariamente tiene que vivir físicamente con alguien, uno siempre tiene la oportunidad de compartir con otras personas por ejemplo, familia, amigos, compañeros de trabajos, grupos de interés, actividades recreativas, trabajo de voluntariado, entre otros.

Siempre hay alguien con quien compartir, incluso puede ser una pareja, aunque no vivan juntos, por ejemplo el otro día conocí en una cena,  a un danés de 70 años, su esposa murió hace aproximadamente 14 años y  me presentó a su novia, una señora muy simpática, ambos son pareja cada uno vive en su casa, pero se acompañan mutuamente.

Lo importante para mí es, atreverse a pensar diferente, todo en la vida es relativo, y adquiere significado desde su propio punto de vista, al fin y al cabo es su vida, quien decide sino usted, o no?

Haga lo que le dicte su “corazón”,  decida lo que a usted le haga feliz, la mayor parte del tiempo, no muera con su música por dentro.

Con Amor y Bendiciones,

Teresa Ruiz Pedersen

http://www.matrimoniosinfronteras.com/

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Teresa Ruiz Pedersen

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta Hechizo de Amor Básico # 3
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Dic, 2010
Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos. Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...
veces visto 5148 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Como puedes construir y fortalecer tu relaciòn de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Jun, 2010
Cómo fortalecer tu relación de pareja Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados. Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...
veces visto 4168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué...
veces visto 7684 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Que es el amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...
veces visto 3996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como podemos definir el amor y el mal de amores
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Ene, 2012
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...
veces visto 2819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios