Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo mejorar la navegabilidad

veces visto 782 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lograr sitios con buena navegabilidad, no solo redundará en un uso más optimizado por parte de los visitantes, sino en una correcta indexación por el lado de los buscadores. Una buena navegabilidad asegura que los bots de los buscadores alcancen hasta la última página del sitio, favoreciendo un mejor posicionamiento web. En los visitantes, una buena navegabilidad aumenta el tiempo de navegación en el sitio, y minimiza los rebotes, incrementando el tráfico. El poder ir y venir por el sitio de manera simple mejora la experiencia de los consumidores, y asegura que los mismos extraigan el máximo valor de nuestra web. He aquí algunos sencillos consejos que lo ayudarán a lograr un sitio más amistoso, no solo con los usuarios, sino para con los distintos bots que puedan indexarla.

·    Cree una barra de navegación superior. La mejor forma de hacer esto es por medio de botones en el formato de imágenes. De ser posible, prescinda de java script o botones en Flash. Si bien puede lograr por este medio el efecto de menús desplegables, no son fácilmente indexables por los bots. En su lugar, si necesita insertar nuevos enlaces en distintas jerarquías, puede recurrir a una página principal con enlaces, que además contribuirá a agregar texto significativo a su sitio.

·    Cree una barra de links en el pie de página.

·    Prefiera los enlaces en html antes que otro tipo de links. Por ejemplo, las nubes de tags en Java quedan muy vistosas, pero asegúrese de que esta no sea la única forma de acceder a sus tags o secciones.

·    Inserte, de ser posible, un enlace “breadcrumb”. Breadcrumb significa “miga de pan”, y recuerda a los cuentos infantiles donde el protagonista deja un rastro de migas de pan, para saber por dónde vino. Un menú breadcrumb luce así: Home > Sección1 > SubSección1. Permite que el usuario acceda rápidamente a cualquiera de las secciones visitadas pinchando en estos links.

·    Cree un mapa del sitio. El mismo no es solo un requisito imprescindible para una correcta indexación, sino que guiará a los visitantes que no tengan muy en claro a dónde desean llegar. Puede tener dos mapas del sitio en su web, uno en xtml, para los bots, y uno más “amigable”, con links, y un look and feel como el de su página, para los usuarios.

·    Cree una página de “Error 404”, para substituir la que viene por default en los servidores. Ofrézcale al visitante la posibilidad de permanecer en su sitio, aún cuando haya tipeado mal la dirección, o el enlace esté caduco.Mejorar la navegabilidad solo es posible cuando la información está lógicamente estructurada. De este modo evitará textos redundantes, reducirá el peso de su sitio y mejorará la experiencia del usuario, una de las premisas para asegurar un buen nivel de ventas por internet y la fidelización de los visitantes.

Si le gustó este artículo y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.