Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguro para el pago hipotecario

veces visto 2234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguro para el pago hipotecario

El seguro para pagos de hipoteca (también conocido como garantía de la hipoteca o seguro hipotecario) es una póliza de seguro que compensa a los prestamistas o inversores las pérdidas debido al impago de un préstamo hipotecario. El seguro hipotecario puede ser de carácter público o privado, dependiendo de la aseguradora que preste el servicio.

La prima del seguro hipotecario pagado por un préstamo es siempre significativamente mayor que en un programa convencional. El prestatario cobrará una prima de seguro hipotecario equivalente al 1,50% del precio de compra de la propiedad y una prima de renovación de 0.500% en los años siguientes. Así es que funcionan concretamente estos Seguros de hogar.

Por el contrario la prima de un seguro hipotecario cobrado al cierre de un programa convencional es tan baja como 0.500% (con un 10% de pago) con una tasa de renovación en los años siguientes tan bajo como 0.300% en los años siguientes.

Es importante entender que el objetivo principal y real de este seguro es sólo para la hipoteca, el seguro se debe a su prestamista, no al prestatario. Como el comprador de esta cobertura, usted está pagando las primas, por lo que el prestamista queda inmediatamente protegido frente a cualquier incumplimiento.Funciona de una forma muy similar al Seguro de Vida Hipotecario, con la diferencia que este segundo simplemente entra en actividad tras la muerte del prestatario.

Existen muchas entidades a nivel internacional encargadas de ofrecer este seguro entre ellas las que más se destacan son Mapfre Seguros y Santander Seguros Hogar. Si en algún momento se llega a necesitar de esta protección estas son las entidades financieras y aseguradoras que mejor prestan este servicio, consulta sobre ellas y verás los beneficios.

Clasificación: 2.6 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.