Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como tratar las manchas de la cara

veces visto 1553 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las manchas en la cara son alteraciones en la coloración de lapiel de la cara, las cuales pueden presentarse de diversos tamaños y en varias tonalidades de color marrón. Generalmente suelen aparecer en la zona de las mejillas, en la frente, en el cuello, en el labio superior o en la nariz. Debido a que afean la apariencia del rostro, se trata básicamente de un problema estético y no de una complicación médica o un problema de salud.

Estas manchas aparecen con mayor frecuencia en el sexo femenino que en el masculino (aunque esto no significa que los hombres no puedan presentar este tipo de alteraciones), especialmente en el período del embarazo debido al gran desorden hormonal que se produce.

La principal causa de la aparición de estas desagradables manchas en el rostro es la luz solar. Es importante considerar que no estamos hablando solamente de la luz solar que las personas reciben cuando se ponen a tomar sol durante horas, sino también a la luz visible diaria a la cual se exponen todos los individuos desde el primer momento en el cual salen de su casa.

Afortunadamente, existen dos tratamientos importantes para poder combatir este tipo de manchas. Uno de ellos es evitar por completo la luz visible del sol utilizando una crema con filtro solar que se adapte a tu tipo de piel. El otro consiste en aplicarse una crema despigmentante por la noche para aclarar las manchas, procurando que estén elaboradas a base de ácido kójico o hidroquinona.

Por último, algunos consejos muy útiles a la hora de evitar la aparición de manchas en la cara son: evitar tomar sol durante el embarazo, no exponerse a la luz solar si se está consumiendo pastillas contra el embarazo, proteger la piel todo el tiempo con un buen protector solar, evitar exponerse al sol durante las horas pico (de las 11 a las 15) y proteger el rostro con gorras.

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.