Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Negocio de compra venta o remate de mobiliario antiguo

veces visto 1072 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El negocio de compra venta o remate de mobiliario antiguo, mantiene un público para nada despreciable, tanto por su calidad y conocimiento acerca de los artículos buscados, algunos prácticamente considerados verdaderaspiezas de colección; como por su capacidad de apreciación estética y disposición a pagar un precio justo cuando la antigüedad que busca lo justifica y le es acorde a la decoración y ambientación buscada.

Mesas antiguas, baúles, sofás, sillas, tocadores, aparadores, percheros, bancos, escritorios, gabinetes, sillones, camas, arañas antiguas, relojes antiguos, tanto de mesa, de escritorio o de pared; candelabros, juegos de comedor, armarios, armarios para cocinas antiguas, hornos a leña o carbón, espejos de estilo antiguo, salamandras entre otras atractivas antigüedades en decoración y muebles para interiores y exteriores de casas y jardines, muchas consideradas objetos de arte.

También dentro del rubro existirán muebles nuevos, que son muy buenas reproducciones de muebles antiguos, aunque el público coleccionista sabrá apreciar una verdadera pieza antigua a la cual le dará su preferencia.

Si no eres un especialista en antigüedades, puedes requerir la información de un ojo experto al momento de comprar tu mercadería para su posterior venta, o lo que es mejor, si tienes la posibilidad y la afinidad con la persona, un buen tipo de asociación con alguien con talento para reconocer la originalidad y el valor de un mueble antiguo en todas sus consideraciones, te garantizará mayores posibilidades de realizar muy buenos negocios en este rubro, obteniendo las mejores ganancias.

La modalidad y estrategias de venta por las que se puede optar en este rubro son: montar un anticuario, preferentemente en zonas céntricas, de buen poder adquisitivo y/o muy concurridas por el turista; también es conveniente estar dentro de una concentración de mueblerías tradicionales o de mobiliario estandar, para estar cerca de la demanda de muebles en general; también puede optarse por la compra, venta, remate o subasta, tanto presencial, como mediante el uso de sitios de remates y subastas de internet; todas las modalidades de venta valen al momento ofrecer el stock disponible en artículos de mobiliario y decoración antigua.

Es ventajoso en este rubro estar vinculado con restauradores de muebles, dado que en muchos casos, puedes encontrar piezas antiguas a precios muy ventajosos y necesitarás su posterior restauración sin hacerles perder a las piezas sus características originales que son lo que en definitiva le otorgan su verdadero valor, una vez bienrestaurados, pondrás a la venta tus muebles antiguos, ahora con un considerable valor agregado.

Clasificación: 2.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.