Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

David LaChapelle: Genio de la Fotografía de Moda

veces visto 2267 Veces vista   comentario 1 Comentarios

David LaChapelle: Genio de la Fotografía de Moda

David LaChapelle, nacido en 1963, comenzó a tomar fotografías en la escuela secundaria. A la edad de 18 años, a finales de los años 70, se trasladó de Carolina del Norte hasta la parte este de Nueva York.

Hoy en día LaChapelle aún reside en la Gran Manzana, en donde se influencio totalmente su estilo fotográfico en donde se resaltan imagenes de modelos y celebridades de una manera descarnada y real ya que él como cualquier otro joven recorrió los suburbios, fumó marihuana e hizo todo lo que marca a las personas de su generación.

En sus fotografías se puede encontrar muy bien todo el estilo y moda de generaciones pasadas y, claramente, lo que influencia a las generaciones actuales. El trabajo de David LaChapelle ha sido expuesto tanto a nivel nacional como internacional. Sus publicaciones incluyen dos libros: LaChapelle Land y Hotel LaChapelle en donde se pueden apreciar sus mejores obras artísticas.

LaChapelle es famoso por sus llamativos, extravagantes, grotescos y vacíos retratos de las principales celebridades de la música y Hollywood, por lo cual siempre afirma que él ha dado todo en sacar adelante su arte, pero ahora sólo toma fotografías de los principales artistas del mundo, como Mariah Carey y Lady Gaga.

LaChapelle como fotógrafo profesional está interesado en crear en sus imagenes y productos gráficos diferentes tipos de paradojas entre las celebridades y la vida del común. Por esta razónsiempre muestra a las celebridades victimas de los excesos, los desastres, el glamour y la belleza.

Los críticos han estado durante mucho tiempo divididos sobre su valor artístico y creativo. Él se ha denominado "el Fellini de la fotografía", pues trata siempre de exponer a las celebridades a una irónica y ridicula pantomima en la cual se trata de respresentar el verdadero valor humano y mundano de aquellas personas que tienen todo en sus manos.

Pero realmente el trabajo de LaChapelle no se debe considerar especificamente como fotografía de moda, todo su material y las fotos de modelos son presentadas como verdadero arte iconográfico por sus irreverentes montajes, las composiciones gráficas y un lenguaje que resulte fácil de entender y comprender por la gente del común.

De esta manera, durante los últimos años, LaChapelle se ha alejado de la labor comercial para centrarse en las bellas artes. Al tiempo que mantiene su estilo visual único, esta nueva dirección pone en relieve el interés y la comprensión tanto por la práctica contemporánea de la fotografía y la historia del arte.

Clasificación: 2.1 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
fotografiasartisticas 28 de Oct, 2010
0

Creo que unos de los pocos fotógrafos que hacen un aporte artísticos a las "fotos de moda", he visto trabajos excelente de David, recomiendo vean sus trabajos.
Saludos.
http://fotografiasartisticas.wordpress.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.