Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liga Española - Real Madrid avanza de la mano de José Mourinho

veces visto 740 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Real Madrid goleó 4-1 al Málaga y se coloca a la cabeza de la Liga Española con 17 puntos, tan solo uno de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, el Villarreal, que perdió la oportunidad de colocarse en la cima tras el empate 2-2 contra el Hércules. El Málaga, que suma otra derrota como local, obtuvo su última victoria en casa el 21 de marzo de la temporada anterior ante el Villarreal.

El Real Madrid tuvo algunos tropiezos en su camino durante la temporada anterior y finalizó de segundo bajo la sombra del campeón Barcelona. Durante la actual temporada, el Madrid inició de manera irregular y  se convirtió en el centro de las críticas de la prensa deportiva. Durante los primeros cinco encuentros, los madridistas tuvieron dos empates 0-0 y tan solo lograron sumar seis goles.

José Mourinho, entrenado del Real Madrid, fue fuertemente criticado por su estrategia de juego, que muchos la catalogaron como excesivamente defensiva. Mourinho logró salir adelante contra los comentarios de sus detractores tras los resultados de los dos últimos encuentros ante el Deportivo y el Málaga, en los que su equipo sumó diez goles.

El delantero Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador encargado de llevar el peso del Real Madrid en sus hombros. En tan solo dos encuentros, Ronaldo ha colaborado con cuatro anotaciones. El portugués ha sobresalido al convertirse en pieza clave y máximo goleador  del equipo con seis anotaciones hasta el momento, las cuales las ha logrado realizar en 110 minutos de juego con un promedio de 0.86 goles por partido. Cabe destacar que en la estrategia de juego de Mourinho, Ronaldo ha logrado una excelente combinación con su compañero Ángel Di María. Estos dos jugadores se han encargado de crear un poderoso ataque a través de las bandas.

Mourinho reconoce que su equipo ha crecido, pero también admite que no todo el tiempo van lograr triunfos tan sencillos, refiriéndose al 6-1 ante el Deportivo. Mourinho admite que hasta el momento su equipo no se ha enfrentado ante un rival que esté a su mismo nivel. Para los merengues la verdadera prueba de fuego será el encuentro ante el Milan por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones de la UEFA.

Para Mourinho, lo importante no solo es lograr un buen resultado y continuar de esa manera. Lo importante para el entrenador merengue es pensar y trabajar siempre en la evolución del equipo, para que se mantenga al mismo nivel. Hay que tomar en cuenta que el equilibrio que se dé a lo largo de toda la temporada será siempre el factor determinante del verdadero desempeño de un equipo.

Mantener una planilla sólida y estable con la que no se pierda el ritmo de trabajo es uno de los puntos más importantes para Mourinho, por eso ha indicado que va a mantenerse concentrado con el grupo que ya tiene.

Entre las últimas contrataciones del Real Madrid destacan Ricardo Carvalho, Di María, Mesut Ozil, Sami Khedira y Pedro León, quienes se han ganado con su buen trabajo, la confianza del entrenador. Una de las novedades del Real Madrid es el regreso de Pedro León a las canchas tras perderse dos encuentros.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.