Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cadena alimenticia

veces visto 10666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucha gente se pregunta ¿qué es una cadena alimenticia y cómo actua en la naturaleza?, las cadenas alimenticias realmente tienen mucha más importancia en el planeta de lo que podríamos imaginar, el hombre constantemente rompe de forma antinatural ciclos de cadenas alimenticia en pos de su propio beneficio, ¿cuando hacemos esto? pues cuando talamos bosques de manera indiscriminada, nos apropiamos de una vasta extensión de tierra para suplantarla con grandes cultivos, ...

Toda cadena alimenticia, (también llamada cadena alimentaria), posee productores, consumidores primarios, consumidores secundarios, descomponedores y por último Transformadores, aunque realmente en una cadena alimenticia no se sabe cual es el primero y el último, ya que, los transformadores convierten los compuestos en sustancias nutritivas para los productores, con lo que la cadena vuelve a empezar de nuevo.

Ejemplo de cadena alimenticia

Un ejemplo de cadena alimenticia lo podemos encontrar en el pasto de la sabana, este es ingerido por un antílope, que a su vez es comido por un león, los excrementos de éste a su vez se descomponen por medio de bacterias sirviendo de nutrientes de nuevo para el pasto.

Hemos visto como actuan las cadenas, también un claro ejemplo pero... ¿qué es una cadena alimenticia exactamente? En ecologia, cadena alimenticia es la relación alimenticia en cadena de los seres vivos de un ecosistema concreto.

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres conseguir más información sobre el fascinante mundo Pou, y sobre todo encontrar encontrar un sin fin de posibilidades para desarrollarlas con este juego, tienes un sitio donde encontrarás todo esto y más, <

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.