Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Tiempo libre de los hijos y los peligros de la calle

veces visto 1062 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente, hay situaciones que nunca antes se habían vivido en la historia, no hablamos precisamente de aspectos negativos, sino también positivos. Por ejemplo, actualmente, una persona de clase media cuenta con más servicios y oportunidades que un rey de la edad media o anterior.

Hoy tenemos innumerables beneficios como carreteras, autos, buses, aviones y otros medios que nos permiten transportarnos de un lugar a otro en menos del 30% de lo que les llevaba a nuestros abuelos.

Hoy la comunicación con un ser querido a doscientos e incluso miles de kilómetros es prácticamente inmediata a través de un servicio de chat por internet.

Y así, podríamos seguir enumerando miles y miles de privilegios que hace mil, cien, cincuenta e incluso cinco años no existían. Sin embargo, lamentablemente, con el desarrollo social también han llegado otras dificultades, como proliferación de drogas, desde un cigarrillo o un whiskey hasta la cocaína, heroína y otras sustancias criminales. Además, las malas influencias se encuentran en la esquina de toda cuadra.

Leemos en la prensa o nos cuentan  qué grupos de jóvenes sanos, cuyo único crimen ha sido estar platicando frente a alguna casa y  algún grupo de desalmados les disparan a quemarropa y luego huyen, sin que las autoridades puedan hacer nada.

No queremos ser negativos, pero las calles ya no son seguras y mientras más tiempo pasen nuestros hijos, más expuestos están a estos y otros peligros.

Además, nuestro sistema educativo tiene la característica que el período de vacaciones se prolonga por casi tres meses, en los cuales, los jóvenes, si no tienen una actividad productiva o recreativa sana, están expuestos a tomar malas decisiones.

Opciones para esta época de vacaciones  hay muchas: Ejercicio, música, cursos de inglés, cursos técnicos, cursos de deportes, visitas a familiares que viven en el interior o exterior del país, etc. Lo importante es ocupar a nuestros hijos.

Nosotros, por ser nuestra especialidad desde hace más de 16 años, le hablaremos un poquito de los Cursos Técnicos y sus bondades.

Los cursos técnicos tienen las siguientes ventajas:

Son útiles para TODA LA VIDA, porque aprende algo que le servirá directamente y sabiéndolo relacionar, le ayudará en otras materias. Por ejemplo, la física tiene que ver con la electricidad.  La electrónica con la química.  La informática con TODO. Son prácticos, por lo que al alumno no le cuesta entender ya que todo lo que se ve, se pone en práctica.  Recuerde el viejo adagio.  “Si me explicas se me olvida. Si me demuestras entiendo.  Si lo hago, se me queda.” Son motivadores porque rápidamente la persona está haciendo cosas útiles y de aplicación real, con lo cual se estimula el sentimiento de logro. Son rentables, porque la persona puede hacer servicios, corregir fallas, reparar electrodomésticos, hacer instalaciones eléctricas y ahorrarse mano de obra que de otra forma tendría que pagar. Dan una Ventaja Competitiva.  ¿Qué preferiría usted como jefe de Recursos Humanos de una empresa, una persona que sabe informática o una que sabe, además de informática, electricidad? Enseñan a la persona a trabajar en equipo, ya que la metodología para aprender y practicar, necesariamente se desarrolla en un ambiente de compañerismo, en donde se arma, revisa, analiza, diagnostica, soluciona y se crea en equipo. Nos actualizan ya que el mundo de hoy va a una velocidad vertiginosa, especialmente en lo referente a la tecnología. Nos permiten discernir, ya que nuestras decisiones de compra ya no serán a ciegas sin entender realmente lo que nos están ofreciendo, sino que sabremos como  y por qué comprar una u otra opción.

Si quieres conocer más artículos del mismo autor u obtener bibliografía recomendada para tu crecimiento, visítanos en nuestro boletín dando click en el nombre del autor

Autor: José Luis Hernández

Asesor y gerente de empresas. Catedrático de cursos de Economía Industrial, Seguridad Industrial, Comunicación Oral y Escrita, Organización de Talleres, Programación de Computadoras, Neurociencias Cognitivas y otros. Capacitador y conferencista de temas de crecimiento humano. 

Clasificación: 1.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2256 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios