Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Estrella

veces visto 1733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existían millones de estrellas en el Cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes doradas, rojas y azules. Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron: -Señor Dios, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres-.

-Así será hecho-, respondió el Señor- las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar a la Tierra-.

Cuéntese que, en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas.

Algunas se acurrucaron en las torres de las Iglesias,  otras fueron a jugar y correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños… y la Tierra quedó maravillosamente iluminada. Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver para el Cielo, dejando la Tierra oscura y triste.

-¿Por qué volvieron?-, preguntó Dios a medida que ellas iban llegando al Cielo.- Señor…, no nos fue posible permanecer en la Tierra, Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia…

- Y el Señor les dijo:-! Claro !, el lugar de ustedes es aquí en el Cielo, la Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquel que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere… manada es perfecto-.  El Cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.

Después que llegaron todas las estrellas y verificando su número, Dios habló de nuevo:

-Nos está faltando una estrella… ¿será que se perdió en el camino?-.

Un ángel que estaba cerca replicó:

-Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres, ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor-.

-¿Mas qué estrella es ésa?-, volvió Dios a preguntar.

-Es la esperanza, Señor, la estrella verde… la única estrella de ese color-. Y cuando miraron para la Tierra, la estrella no estaba sola.

La Tierra estaba nuevamente iluminada por que había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener, es la esperanza.

-Dios ya conoce el futuro y la esperanza es propia de la persona humana, propia de aquél que no es perfecto, de aquél que no sabe cómo será el futuro.

Recibe en este momento, esta estrellita en tu corazón:

“La Esperanza”… tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se apague.

Ten certeza que ella iluminará tu camino… sé siempre positivo y agradece a Dios por todo. Sé siempre feliz contagia con tu corazón iluminando a otras personas.

Para más artículos como este visita:

http://www.vidasolucion.com

http://vidasolucion.blogspot.com/

http://oespiritualidadofilosofia.blogspot.com

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5260 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios