Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco pasos para salir del miedo y la duda

veces visto 1077 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la actualidad por las circunstancias que estamos viviendo sobre todo en el mundo económico el miedo y la duda se presentan constantemente, sin embargo existen caminos para salir de esto y convertirte en una persona con excelentes resultados en este ámbito, conoce más aquí.

 

El miedo:

El miedo no es nocivo es una emoción de las llamadas naturales, es decir nacimos con él y lo tenemos para preservar nuestra vida así que es totalmente lógico y natural, el problema es cuando se nos va de la mano, cuando ya no podemos controlarlo, ahí se convierte en temor y hasta llega a paralizarnos.

 

Aquí te comparto los pasos para que el miedo no te maneje.

 

1.  Saber de dónde viene, te repito, todo el mundo siente miedo pero hay personas que lo pueden controlar y actuar bien a pesar de él, la clave está en primero encontrar dónde y cuándo aprendí que el miedo me rebasa.

Para ello hay que hacer todo un trabajo de búsqueda en tus recuerdos sobre todo de niñez, hay que buscar ese recuerdo que fue el primero en el que sentiste miedo y no pudiste controlarlo y sí no lo encuentras entonces el recuerdo situado lo más tempranamente posible y el cuál sea muy intenso y que te despierta una fuerte emoción como sí estuviera pasando ahora mismo.

2. Contactar la emoción  más intensa a cerca de esa situación y respetarla, esto es muy importante porque lo que te mantiene atado a la conducta es la emoción no resuelta.

3. Encontrar que entendí con respecto a esa situación, aquí hay que encontrar una frase o decreto que yo formulé en el momento que ocurrió la situación ej.: sí de muy niño sufriste un gran miedo quizá en ese momento pensaste “soy pequeño e indefenso” o “necesito que alguien me proteja”, etc.

4. Una vez encontrada la frase y habiendo hecho el trabajo de liberación emocional  entonces hay que encontrar una   frase o decreto contrario ej.: Sí la frase fue “Soy pequeño e indefenso” lo contrario podría ser : “Yo ______________soy autosuficiente y fuerte aquí ahora y lo acepto”

 5. Trabajar esta frase a base de repeticiones diariamente por un mínimo de 90 días

 Estos son los pasos a grandes rasgos para erradicar un miedo, lo más recomendable es acudir con un profesional que te guíe de una manera más personal a la curación de miedos.

 

Por Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría ha ayudado a cientos de empresarios a mejorar sus resultados  económicos y profesionales. Conoce sus estrategias diseñadas para alcanzar el próximo nivel en tu negocio, visita: www.eloisachavarria.com y recibe gratis la primera.

 

 

Clasificación: 2.6 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

   Dra. Eloísa Chavarría

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.