Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Libera tu energía negativa y conéctate con tu potencial de amar! (Parte 2)

veces visto 899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Resumen:

Habíamos visto en la Parte 1 dos pasos importantes para liberar nuestra energía negativa.

El primer paso es:  estar en contacto con la naturaleza todos los días, este ejercicio nos genera paz y armonía.

El segundo paso es:  ejercitarnos en el proceso de aceptación personas, situaciones y circunstancias como se presenten, esto nos coloca bajo el poder liberador de dejar ir y dejar actuar.

En este artículo te presento los dos últimos pasos de cómo puedes liberarte de esa carga negativa tan pesada que afecta tú salud mental y física, y como haces la conexión con tu potencial de amar:

3. Descubriendo el principio de oportunidad

La mayoría de los seres humanos gastamos enormes cantidades de energía buscando al culpable de nuestros problemas o situaciones de conflicto, entre ellos nosotros mismos.  Tenemos diálogos internos consumidores de energía como por ejemplo:  Por qué no dije esto?,  Por qué no actué de esta manera?.

Si tú estás atravesando por una situación que interpretas como de conflicto, descubre el principio de la oportunidad, este principio parte de la base de que cualquier relación que tengo en este momento con cualquier persona  es exactamente la que necesito. Esto es tan importante que te lo tengo que repetir:

“cualquier relación que tengo en este momento con cualquier persona es exactamente la que necesito”

Porque esa persona trae consigo un aprendizaje para mí, aún cuando esa persona no lo sepa y cada aprendizaje debe ser recibido como una oportunidad en mi evolución y desarrollo. Porque aquellas personas que están dispuestas a aprender de sus circunstancias, aquellas personas que descubren la oportunidad detrás de los problemas pueden pasar de:

“Miserables pecadores a Maestros”

4. Produce energía:  Amate a ti mismo!

Los seres humanos, especialmente las mujeres pensamos que debemos amar más al prójimo que a uno mismo. Muchos piensan que es egoísta amarse a sí misma, otros piensan que mientras más amen a otros, entonces ellos los amarán como consecuencia y otros que no son pocos, critican aquellos que se aman a sí mismo.  Pero qué pasa si no me amo a mi misma?, Qué pasa si amo más al prójimo que  a mí?

Cuando yo amo más a los demás que a mi mismo, lo que realmente estoy haciendo es reteniendo energía y creando una bomba de tiempo, que explotará en mi cara en algún momento, porque al acceder a todo y a todos, estoy negándome mi derecho de ser amada y respetada como persona, con mis gustos y las cosas que me hacen feliz a mi.

Si amar a una persona significa sacrificio: de tiempo, dinero, valores, intereses, carrera  y todo lo que mi me hace feliz.  Lo que realmente estoy haciendo son dos cosas:

A) Estoy consumiendo mi energía para beneficio de otra persona , no estoy dejando que la energía fluya, porque esa es la inteligencia de la naturaleza y yo soy parte de ella, y eso a la larga me hará sentir una persona frustrada, fracasada o de mal genio.

B) Estoy negándole la oportunidad a la otra persona,  que genere y produzca su propia energía y que brille como el ser humano que es.

Recuerda que las próxima vez que sientas que te falte energía, detente un momento y medita que situación o pensamiento te está estancando y consumiendo toda tu energía, porque de eso depende tú salud mental y física. Y recuerda que siempre puedes regresar a recargar tu energía y tus fuerzas bajo la promesa de:

"Aquiétate y mira que yo soy tu Dios"

Con amor y bendiciones,

Teresa Ruiz Pedersen

www.matrimoniosinfronteras.com

Sobre la autora:

Teresa Ruiz Pedersen, es Coach Personal  y desde Dinamarca asiste a mujeres  profesionales en el proceso de encontrar su pareja ideal. Si  quieres  crear nuevas posibilidades en tu vida afectiva para llenarla de  éxito  y felicidad, visita www.matrimoniosinfronteras.com y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS.

Clasificación: 2.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Teresa Ruiz Pedersen

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios