Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Puntos de libracion de lagrange

veces visto 3284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los puntos de Lagrange se trata de 5 posiciones en el espacio entre dos cuerpos entre los cuales la fuerza gravitatoria generada por las masas provoca que cualquier pequeño cuerpo rote en sincronia con uno de los dos cuerpos. Técnicamente, se puede decir que los puntos de Lagrange son las soluciones estacionarias del problema de los tres cuerpos. Es decir, que teniendo dos masas en órbita, una tercera masa colocada en estas regiones mantendria una posición fija respectoa a las masas principales. Los puntos de Lagrange fueron descubiertos por el matematico J.L. Lagrange y encontró como decia antes, 5 posiciones estables o de libración para cualquier tipo de masa que orbite.

Punto L1

Se encuentra entre las masas M1 y M2. es el caso del sistema Sol-Tierra, seria un punto situado entre ambos. Por ello es ahí donde se encuentran los satelites de observación solar.

Punto L2

Éste se encuentra enfrentado al anterior, en la linea de las masas M1 y M2, acontinuacion de la masa menor. Este punto tiene la particularidad que la tierra lo oculta siempre de la luz solar, por lo que es un buen punto de observación astronómica. Los futuros telescopios Planck y James webb se alojaran en este punto de libración.

Punto L3

Este punto esta situado en la línea de las dos masas M1 y M2 por delante de la masa mayor, en el caso del sistema Tierra-sol, estaria enfrentado a la Tierra, al lado opuesto del Sol, lo que haá que cualquier masa que se coloque allí quedará oculta por el sol y será invisible desde la Tierra. Este punto fue bautizado popularmente por algun escritor de cienciaficción como "contra-tierra" o Planeta X

Punto L4 y L5

Estos puntos forman un triángulo equilatero, con la distancia entre los dos cuerpos como base del mismo. El primer punto se encuentra 60 gradfos adelantado al punto menor y el segundo 60 grados atrasado. Este es un punto muty interesante, por ejemplo en el caso de Sol-Jupiter, aparecen los asteroides troyanos. En otros sistemas Sol-Marte, Jupiter-satelites de Jupiter.

el rincon de la ciencia

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.