Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo Alcanzar el Exito?

veces visto 833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo Alcanzar el Exito?

Si  preguntas a un grupo de personas cómo alcanzar el éxito,  muchos dirán que  hay que estar en el lugar correcto en el momento preciso.  Algunos responderán  que el éxito es únicamente cuestión de suerte , otros  incluso pensaran que es hereditario…Pero, si observamos a las personas exitosas a nuestro alrededor o en el mundo entero, nos daremos cuenta de  que no hay nada más alejado de estas opiniones.

No se trata de tener  buena suerte, condiciones especiales   o alguna otra ayuda.  La  gente exitosa  lo es porque toma las decisiones correctas.  La mayoría de las personas trabaja las mismas horas al dia, el mismo numero de días por semana… entonces cual es la diferencia?

Las personas exitosas toman decisiones que a otros no les gusta tomar y al hacer las cosas de diferente manera,  tienen más opciones.  Las personas exitosas  tienen sus metas claramente definidas en la mente y saben que llegar a alcanzarlas les puede costar sacrificios y trabajo duro pero aún así luchan,  se esfuerzan y son constantes.  El éxito acompaña a las personas que toman buenas decisiones y saben  recuperarse   pronto de las malas situaciones

En su libro “Monday Morning Choices” David Cottrell nos presenta un plan para invertir 20 minutos cada lunes, durante 12 semanas ,  enfocándonos en una cambio   personal y positivo  que haremos durante cada  semana.  Son  12 formas poderosas de transformar cada dia ordinario de nuestras vidas en extraordinario y un plan para tener una mentalidad exitosa.

Tenemos que estar conscientes de   la importancia de tomar las riendas de nuestras vidas y de porqué a  algunas personas la vida parece siempre sonreírles mientras otras sufren de “mala suerte” todo el tiempo.

En la vida todos nuestros actos se basan en tomar decisiones .  Especialmente cuando nos sucede alguna circunstancia adversa;  podemos tomar la decisión de actuar como víctimas o sobreponernos y empezar a luchar sin permitir que nada nos aleje de las metas que nos hemos trazado.

Tenemos que dejar el papel de “víctimas de las circunstancias” y programar nuestra mente para que esté siempre preparada para luchar contra cualquier adversidad que pueda aparecer, si es que realmente queremos alcanzar el exito.

No es lo que nos sucede, sino la forma como reaccionamos ante las circunstancias lo que determina nuestros éxitos o fracasos.  Evitar el papel de víctima y  en lugar de ello luchar, no es fácil pero es una decisión que únicamente tú puede tomar si quieres tener el control de tu vida.

¿Pasajero o conductor ?

Según Cottrell, en la jornada de nuestras vidas, todos tenemos que tomar una decisión:  ser pasajero o ser conductor.  La gente que decide ser pasajero, está sujeto a ir donde otros lo lleven, no tienen control alguno sobre el vehículo y están allí: cómodamente sentados  en el asiento, relajados, rara vez prestan atención a lo que sucede y únicamente están esperando llegar a su destino.

Los que deciden ser conductores, aceptan la responsabilidad de moverse hasta alcanzar sus objetivos, ponen atención y toman decisiones acerca de la rapidez con que quieren llegar a su destino.

La distancia entre el conductor y el pasajero en un vehículo es apenas de un metro pero la diferencia es enorme: el conductor decide adónde quiere llegar, el pasajero únicamente va donde lo conducen:  Cual de las dos personas quieres ser: ¿conductor o pasajero? Si realmente quieres alcanzar el éxito… piénsalo bien, la decisión es únicamente tuya.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.